El ex juez federal Héctor Yrimia, director Legal de Generación Zoe, se entregó ante Interpol en Dubai en el marco de la causa en la que se investiga una estafa millonaria, informó este martes el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.
Yrimia, ex fiscal federal y ex juez de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, tenía pedido de captura internacional solicitado por la fiscal de Instrucción de Villa María Juliana Companys. Había salido del país en diciembre del año pasado.
Está imputado por asociación ilícita y estafa, al haberse secuestrado en su estudio jurídico material relacionado al caso.
Yrimia era muy cercano a Leonardo Cositorto y era un habitué de las oficinas del grupo en la calle Crisólogo Larralde.
Por otra parte, Companys encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien forma parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe.
Saavedra fue aprehendido en un domicilio de la localidad bonaerense Ituzaingó, donde se secuestro dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa, y también quedó imputado por asociación ilícita y estafa.
El nuevo detenido fue trasladado a Córdoba junto a Cositorto.
Cabe recordar que la causa en la que se investiga al conglomerado de empresas de Generación ZOE lideradas por Leonardo Cositorto por los delitos de asociación ilícita y estafa avanzó el lunes con el secuestro de 565.000 dólares y 63.000 pesos en efectivo, luego de una serie de allanamientos en seis domicilios de la ciudad de Buenos Aires.
—