Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Debut sin gloria: Instituto cayó de visitante ante Comunicaciones

Dwayne Davis volvió a ser el goleador del equipo con 21 puntos. Foto: La Liga.

El debut de Instituto en la temporada 2019-2020 no fue el esperado. Acostumbrado a mandar desde arriba en los últimos años y con un plantel lleno de jerarquía, “La Gloria” arrancó con el pie izquierdo en su visita a Mercedes, al caer por 79 a 63. En frente tuvo a un rival muy complicado que pisó el acelerador en el último cuarto y demostró que va a ser uno de los equipos más competitivos de la competencia. El goleador y figura fue Selem Safar con 25 puntos, mientras que Dwayne Davis terminó con 21 unidades.

La Pampa

La cara de preocupación de Sebastián Ginóbili en los últimos diez minutos explica un poco las sensaciones que dejó el debut de anoche. El equipo no pudo sostener el buen arranque, y volvió a mostrar falencias en ambos costados de la cancha. Además se le agregó el bajo nivel en varias individualidades importantes y el amplio dominio de su rival en la zona pintada, bajando 50 rebotes (22 ofensivos).

Epec

Esa falta de solidez tuvo su punto más alto en el último cuarto, donde el equipo cordobés solo anotó 10 puntos, lanzando un pobre 27% de campo (3/11) y dependiendo del talento de Davis para concretar en ataque. Más allá del resultado, el equipo volvió a mostrar falencias que fueron determinantes para darle vida a los correntinos, y arrancar esta temporada con más dudas que certezas.

LOS REBOTES

El partido se definió en parte por la enorme cantidad de rebotes que consiguió Comunicaciones. El primer tiempo fue parejo y equilibrado en ese rubro, donde el local la ganó por 25 a 20, gracias a cuatro rebotes ofensivos consecutivos en el cierre del segundo cuarto. La diferencia se multiplicaría después del descanso, ya que “Comu” la ganaría 25 a 11, para conseguir un total de 50 recobres de los cuales 22 fueron ofensivos. Eso se traduce en 19 puntos de segunda chance para los correntinos contra solo 5 de Instituto.

Una llamativa diferencia y que evidencia una falta de compromiso en el cerco reboteador por parte del equipo cordobés. Tampoco tuvo una buena noche batallando en el cesto rival, ya que solo consiguió 3 rebotes ofensivos en 40 minutos de acción, siendo Pablo Espinoza el único en aportar en esa faceta.

LA ROTACIÓN

Una de las premisas del “Sepo” apenas arribado a Córdoba fue la rotación de los jugadores para priorizar la intensidad física. Anoche la cumplió pero el rendimiento de sus suplentes no fue el esperado. De los cuatro jugadores que salieron de la banca, solo dos lograron anotar. De esta manera la banca de Instituto aportó 14 puntos, mientras que la banca local aportó 29, es decir 15 puntos más.

BAJO NIVEL DE LOS NACIONALES

Scala modo off. El base no anotó puntos, mientras que Safar fue la figura con 24 unidades. Foto: La Liga.

Es sabido que uno de los puntos fuertes del plantel de “La Gloria” es la gran cantidad de jugadores nacionales de jerarquía. De todas maneras, anoche no fue el partido de los cinco mayores que conforman el plantel, y el bajo nivel individual fue otro factor decisivo de la derrota en Mercedes. Solo uno de los cinco pudo superar los diez puntos en su planilla personal y dos de ellos no lograron anotar.

  • Martín Cuello: 11 puntos (4-7 de campo), 1 rebotes, 4 asistencias, 11 de valoración en 21 minutos.
  • Gastón Whelan: 7 puntos (3-3), 2 rebotes, asistencias, 4 pérdidas en 20 minutos.
  • Nicolás Romano: 4 puntos (1-8), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas en 24 minutos.
  • Santiago Scala: 0 puntos (0-5 TC; 0-2 3P), 2 asistencias, 1 robo y -5 de valoración en 28 minutos.
  • Pablo Espinoza: 0 puntos (0-1), 3 rebotes, 2 de valoración en 13 minutos.

La baja productividad en ofensiva de Santiago Scala incidió en la cantidad de triples convertidos y la baja efectividad: Instituto solo convirtió 4 triples en 18 intentos, para acabar con un 22% desde ese sector. Lo mismo ocurrió con Pablo Espinoza, que se destaca por su capacidad rebotera y energía en defensa, pero anoche tuvo pocos minutos y no fue rendidor cuando estuvo en cancha. Otro que no tuvo una buena noche fue Gastón Whelan, que jugó casi la misma cantidad de minutos que el tercer base Lucas Reyes (19 minutos), y tuvo 4 pérdidas de balón, algo extraño en un jugador como él.

La buena noticia para el albirrojo es que la temporada recién comienza. La primera gira de “La Gloria” continúa el viernes (a las 21.30) en Concordia, frente a Estudiantes, y cerrará el domingo (a las 20) contra Libertad en Sunchales. A priori los dos rivales aparecen como accesibles y una buena oportunidad para dar vuelta la historia.


SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...