Ahora Leyendo
Mujeres río: un encuentro entre las compositoras y pianistas Ana Robles y Clara Presta

Mujeres río: un encuentro entre las compositoras y pianistas Ana Robles y Clara Presta

Robles y Presta ofrecen un concierto de músicas de raíz folclórica. Foto: Gentileza

Son mujeres, cantautoras, pianistas, sus voces son cálidas, se mueven dentro la música de raíz folclórica con propuestas frescas y profundas. Las coincidencias entre Clara Presta y Ana Robles son muchas y las celebran en un encuentro donde recorrerán canciones de su autoría y otras delicadamente seleccionadas.

Para el espectáculo eligieron un formato de solistas tocando a dúo una variedad de instrumentos, que crean una textura muy interesante: voces, pianos, percusión, guitarra y acordeón.

En el repertorio elegido para presentar el próximo sábado 23 de febrero en Río Arriba, un espacio cultural de la localidad Agua de Oro, hay temas inéditos, versiones y experiencias sonoras que mezclan sonidos naturales, acústicos y digitales.

Ana Robles traerá consigo las canciones Sabe el viento de su tercer disco, recientemente grabado y que se lanzará en su versión online el 1 de marzo. Mientras que Clara Presta compartirá parte de Casa, el álbum que editó junto a Federico Seimandi.

Robles nación en La Rioja en 1978 y a los cinco años comenzó a tocar el piano. En Buenos Aires participó de diferentes proyectos de música popular argentina, tanto propios como de renombrados músicos argentinos. Algunos de ellos son: Rodolfo Alchurrón Sexteto, Willy González, Lidia Barroso y José Ceña entre otros. También, sus temas son interpretados por otros artistas como Marta Gómez, Sofía Tosello, Bruja Salguero, John Crawford y Mery Murúa. Hoy está radica en Alta Gracia, Córdoba.

Por su parte, Presta es egresada de La Colmena Escuela de Música Popular. Vive en la ciudad de Córdoba donde hace quince años ejerce la profesión de instrumentista y docente. Ha participado de múltiples proyectos, grabaciones y actuaciones, con artistas dedicados a la música popular argentina y del mundo. En esta trayectoria desarrolló un lenguaje musical propio desde cual surgen sus composiciones.

Para agendar

Sábado 23 de febrero, a las 22 horas, en Río Arriba, Agua de Oro.

Reservas al 3525 524239

--

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción