Ahora Leyendo
Telecom Argentina y BID Invest suscribieron un acuerdo de financiación por hasta 300 millones de dólares

Telecom Argentina y BID Invest suscribieron un acuerdo de financiación por hasta 300 millones de dólares

Telecom y BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un acuerdo de financiación por un monto total de hasta USD 300 millones, con vencimiento a 7 años,  para continuar impulsando el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.

Enredacción-Te contamos

El préstamo financiará parte del plan estratégico de inversiones anunciado por la compañía con eje en el continuo despliegue de la red 4G de Personal, con nuevos sitios para potenciar la conectividad móvil en todo el país. También, permitirá ampliar y reconvertir las redes fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial, para potenciar los servicios de banda ancha fija de Fibertel y de televisión paga mediante Cablevisión.

Publi-Web-Muni-2

Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina, destaca: “El acompañamiento de organismos internacionales del prestigio de BID Invest nos confirma una vez más la solidez del proyecto que estamos transitando en esta nueva etapa de Telecom. Hoy nuestro foco está puesto en ampliar y potenciar las redes; desarrollar productos, servicios y contenidos que respondan a las necesidades de los clientes; y avanzar en la reconversión de nuestros sistemas con vistas a la completa transformación digital”.

Telecom y BID Invest suscribieron un acuerdo de financiación por un monto total de hasta USD 300 millones.

Por su parte, Aitor Ezcurra, jefe de la División de Corporativos de BID Invest, subraya: “El desarrollo de la economía digital depende de la disponibilidad de infraestructura de tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Para que los beneficios puedan compartirse equitativamente, deben existir redes de banda ancha fija y móvil capaces de gestionar un mayor tráfico de datos. El compromiso de Telecom de invertir en infraestructura digital es fundamental, no sólo para el mandato de desarrollo de BID Invest sino para el progreso del ecosistema digital en Argentina”.

La financiación está orientada al despliegue de infraestructura que le permita a Telecom ofrecer más servicios, con una red convergente fijo-móvil de características diferenciales, este nuevo acuerdo forma parte del plan estratégico de inversiones anunciado por la compañía por un monto de USD 5.000 millones para los próximos años.

Telecom es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión. Ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. También brinda el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.

Ver también

Con este nuevo acuerdo, Telecom logró, en menos de 3 meses, acceder a financiación por un monto total de hasta USD 846 millones, otorgada por prestigiosos organismos internacionales que apoyan su visión de negocio y plan estratégico de inversiones.

Con el objetivo de apalancar su ambicioso plan de inversiones, la compañía logró el apoyo del mercado internacional mediante diversos acuerdos de financiamiento. En los últimos meses anunció una línea de crédito por hasta U$S 450 millones con la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado. Y otra por hasta U$S 96 millones garantizada por el organismo oficial de crédito a la exportación de Finlandia, Finnvera plc,

Por su parte, BID Invest, es la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un banco multilateral de desarrollo comprometido con los negocios de América Latina y el Caribe. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$12.100 millones en activos bajo administración y 329 clientes en 21 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción