Ahora Leyendo
Schiaretti recibe a Lavagna y Urtubey en el Centro Cívico

Schiaretti recibe a Lavagna y Urtubey en el Centro Cívico

Este jueves, a las 17, el gobernador Juan Schiaretti seguirá con su rutina de recibir candidatos presidenciales. Esta vez, será el turno de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, los integrantes de la fórmula de Consenso Federal.

Enredacción-Te contamos

La reunión se realizará en el Centro Cívico. Lavagna regresa a Córdoba, ya como candidato presidencial, luego de aquella reunión que se realizó cuando el economista vino a disertar a Fundación Mediterránea y le reclamó a Schiaretti ser el candidato de Alternativa Federal sin participar de las PASO que en ese momento amagaban disputar el bonaerense Sergio Massa y el salteño Urtubey.

El gobierno provincial enmarca la reunión dentro del esquema protocolar con el que procura vestirlo el gobernador. Por su despacho ya han pasado Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio, y Alberto Fernández, de Frente de Todos.

La realidad es que, en los encuentros, el gobernador cordobés se para como el jefe de un PJ provincial, que negocia y articula con los distintos sistemas políticos nacionales. Schiaretti tiene vínculo privilegiado con el gobierno nacional y ha sido un actor fundamental en la gobernabilidad. Con Fernández reabrió un canal político frente a la posibilidad de que el frente peronista triunfe en octubre. El ex jefe de Gabinete le prometió sumar a los gobernadores a las decisiones. A ello, se suma que la boleta corta con la que intentará renovar dos bancas legislativas, será un vagón no formal de la fórmula del Frente de Todos. En cambio, con Lavagna y Urtubey será un conclave más limitado, ya qué pese al deseo del Panal, que reclamó a sus referentes territoriales que trabajen para la fórmula Lavagna-Urtubey, la mayoría de los intendentes peronistas le plantearon a Schiaretti su decisión de acompañar a Alberto y Cristina Fernández.

Ver también

Lavagna y Urtubey estarán en Córdoba para hacer campaña con vista a las elecciones Paso del próximo mes de agosto.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción