Ahora Leyendo
Una noche Green: con un gran partido del estadounidense, Instituto barrió a Weber y ya está en cuartos de final

Una noche Green: con un gran partido del estadounidense, Instituto barrió a Weber y ya está en cuartos de final

Instituto superó a Weber Bahía por 86-66 y barrió la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquet 2018/2019 por 3-0. Es el primer clasificado para los cuartos de final y ahora espera al vencedor de la llave entre Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Enredacción-Te contamos

La figura de la victoria albirroja fue el estadounidense Rodney Green que convirtió 24 puntos, con 2 triples en dos intentos, 6 de 9 en dobles y 6 de 6 en libres y una valoración de 27. El estadounidense ha sido fundamental en esta serie, ya que promedió 21,33 puntos por juego. En el local, se destacaron Fernando Corvalan con 18 puntos (6/13 en dobles y 2/7 en triples) y Anthony Johnson, 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Publi-Web-Muni-2

"La Gloria" siempre controló el desarrollo del juego y no cedió nunca el liderazgo. Ganó los cuatro cuartos del encuentro sin lograr diferencias significativas, pero controlando el juego. Se fue al descanso de la primera mitad 7 puntos arriba (39-32) y no dio ventajas en el arranque del tercer parcial donde vulneró la intensa defensa local con mayor asiduidad. El 27-21 llevó la distancia a 13 puntos y practicamente selló el resultado. Weber no tuvo reacción para cambiar el destino.

El base Gastón Whelan tuvo una buena noche, con 14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, pero 4 pérdidas. (Foto: La Liga).

La solidez de Instituto en los dos costados de la cancha, sumado a las variantes ofensivas que mostró, incluido el tiro exterior, donde clavó 10 de 17 (58% de efectividad), fueron demasiado para el equipo bahiense y determinantes para liquidar la serie. Santiago Scala con 9 puntos (3/7 en triples); Green con 2 triples; Facundo Piñero con 6 unidades (2 de 2 en triples); y Whelan, con 1 triple convertido en cuatro intentos, fueron los responsables de esa vía de gol. Pese a la efectividad, la cantidad de puntos convertidos por ese camino estuvo dentro del promedio 30 contra 31,8.

Weber logró su cometido de mantenerse en partido hasta el final del primer tiempo. Hasta ahí, su defensa complicó en algunos tramos al conjunto de Alta Córdoba y la diferencia en contra no parecía irremontable, pero apenas se inició la etapa final, mostró sus limitaciones. En eso, fue clave que Instituto no le regaló puntos por pérdidas, dado que tuvo apenas 8 contras las 13 que acumula de media por noche. Otros dos factores importantes fueron los puntos logrados en segunda opción (14 contra 7 de Weber), producto de 12 rebotes ofensivos; y el papel del banco de suplentes, que aportó 27 puntos.

Ver también

Se destacó también el uruguayo Esteban Batista, con un doble-doble: 10 puntos y 10 rebotes, 2 de ellos ofensivos. El interno recibió 6 faltas personales. En la pintura, "La Gloria" sacó una buena diferencia, ya que capturó 40 rebotes contra 28 de los sureños. En ese sentido, Batista estuvo bien acompañado por Sam Clancy (6 puntos y 7 rebotes) y Pablo Espinosa (6 puntos y 6 rebotes).

CHAU SEPO

Sebastián Ginóbili dejÓ de ser el entrenador de Bahía Basket la temporada 2018/19. El anuncio se realizó por la mañana, en conferencia de prensa junto a Juan Ignacio Sánchez. "Nos parecía que comunicarlo después de finalizar la temporada, el resultado del playoffs iba a teñir la situación y creemos que un ciclo de seis años en una institución deportiva de la Argentina no es algo menor. Y creemos que es una situación para poder comunicarla independientemente del resultado porque también creemos que es más una celebración de un proceso que creo que fue excelente", dijo Pepe Sánchez.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción