Esta noche desde las 21:30 (Transmite TyC Sports), en Buenos Aires, San Lorenzo e Instituto jugaran el pase a la final de la Liga. Gabriel Deck, está en duda.

Miguel Gerlero defiende a Sebastián Vega. Foto: La Liga Contenidos.

“San Lorenzo es un gran equipo, pero ahora viene el quinto partido y nosotros queremos jugar la final. Ya ganamos de visitante en el segundo juego y la victoria en este cuarto partido nos hace ir con más motivación. Tenemos ganas de volver a ganar allá, vamos a ganar, queremos jugar la final y sabemos que podemos. Así que vamos a tratar de hacer un buen trabajo para repetir victoria”. El que habla convencido de que el sueño está cerca es Miguel Gerlero. Fue clave en el triunfo del miércoles por su defensa sobre Dar Tucker (12 puntos, 2 perdidas, y 5 faltas personales), secándolo en ofensiva en los instantes decisivos.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

La Gloria y San Lorenzo están igualados 2 a 2 en la serie de semifinales de la Liga Nacional 2017/2018 y se jugarán esta noche el pase a las finales, donde San Martín de Corrientes espera al vencedor luego de superar a Atenas 3 a 0. Los correntinos fueron campeones del Súper20 y San Lorenzo se alzó con la Copa de las Américas 2018. Instituto fue sub-campeón del Súper20. El partido se disputa en el Polideportivo Roberto Pando, a las 21:30, y transmite TyC Sports.

Esta serie es sumamente pareja y ambos han triunfado como visitantes. Instituto en el segundo partido (66-64) y San Lorenzo, en el tercero (90-82). Y los dos lograron una victoria como locales: El Ciclón, el primero (85-77), y La Gloria, el cuarto (75-73). Han sido tan parejos, que los logros del conjunto de Boedo fueron por 8 puntos de diferencia y los del equipo de Alta Córdoba por dos.

Otro dato que asoma con nitidez, es que si el match tiene alto goleo, los de Tinelli llevan las de ganar. En sus victorias consiguieron 85 y 90 puntos. Y si el goleo es bajo, crecen las probabilidades de Instituto, ya que venció convirtiendo 66 y 75 puntos.

Instituto llega completo y en San Lorenzo había dudas con Gabriel Deck, el MVP de la temporada, que se lesionó en la rodilla durante el tercer partido de la serie. Habrá que ver si llega para este juego definitorio.

-¿Cómo se llega a la final Miguel (Gerlero)?

-Ellos tienen un calidad de jugadores muy grande. No te podés descuidar un segundo, así que tendremos que estar atentos los 40 minutos para lograr llegar a la final que es lo que queremos.

FACUNDO MÜLLER: “NO SE GANA CON LA LOCALÍA, SE GANA JUGANDO BIEN AL BÁSQUET”

El DT de Instituto, Facundo Müller. Foto: La Liga Contenidos.

Para el DT de Instituto, el entrerriano Facundo Müller, la clave para ganar estará en la defensa y un score bajo. Habló con los medios al finalizar el partido en el que Instituto venció a los de Boedo por 75-73. “Me gustó mucho como defendimos. Los dos partidos que ganamos fueron con un score bajo. Fueron en 60, 70 puntos. Cuando ganó San Lorenzo nos metieron 90 puntos. Así que está claro cómo ganó cada equipo. Ahora tenemos que ir a hacer este trabajo que hicimos en el cuarto encuentro a la cancha de ellos”.

Müller agregó que “San Lorenzo es un gran equipo y tenemos que ir a su cancha a jugar el quinto partido con el corazón. Tenemos que plantarnos en la cancha de ellos como lo hicimos acá, y pienso que lo podemos hacer porque ya lo hicimos en el segundo partido, cuando ganamos de visitantes. Tengo mucha confianza en nuestros jugadores”.

-San Lorenzo demostró a lo largo del torneo que es un equipo muy fuerte como local, ¿Cree que podrán derrotarlos nuevamente?

-Va a ganar el que juegue mejor. Está demostrado que los dos equipos ganamos de visitantes. No se gana con la localía, se gana jugando bien al básquet, defendiendo bien. Tenemos que hacer el mismo trabajo que hicimos en los partidos dos y cuatro de la serie. Lo tenemos que volver a hacer.

-En el cuarto juego San Lorenzo no tuvo a Deck. ¿Sabe si estará listo para el quinto partido?

-No sé si va a jugar Deck. Es el mejor jugador del básquet argentino. Obvio que nos conviene que no juegue, pero nosotros ganamos en la cancha de San Lorenzo con Deck, así que bueno. San Lorenzo demostró también que puede jugar sin Deck. Así que son 40 minutos de básquet en los que sabemos que vamos a tener el estadio en contra, pero adentro de la cancha somos cinco contra cinco y tenemos que jugar un buen básquet para ganar.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.