Ahora Leyendo
El camino a la Copa del Mundo China 2019

El camino a la Copa del Mundo China 2019

La Albiceleste llega a su primer mundial post Ginobili con las esperanzas por la medalla intactas y con una plantilla ecléctica con jugadores experimentados y jóvenes talentos.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras

La cuenta atrás para el Mundial FIBA de Baloncesto de China 2019 ha comenzado y los últimos resultados ante gigantes como México, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay o Panamá permiten a los argentinos soñar con una nueva medalla en esta época en la que se echará de menos al histórico, ‘Manudona’ Manu Ginobili, en la cancha.

Publi-Web-Muni-2

Las expectativas son altas y, sin tener lista confirmada aún por el director técnico Sergio Hernández, se espera que Luis Scola, máximo anotador histórico del combinado albiceleste, lidere una escuadra en la que destacarán hombres como Facundo “El Mago” Campazzo, Nicolás Laprovittola o el joven escolta del Breogán de Liga Endesa (ACB) Lucio Redivo.

Las apuestas están ahí, a la par que las expectativas y, siendo conscientes de que Estados Unidos irá a por el oro, las cuotas de Betway señalan a Argentina como una de las claras candidatas al metal y ¿Por qué no soñar? Con lograr la proeza de dar la campanada ante el nuevo “Dream Team” que llegará cargado de estrellas como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant o Russel Westbrook.

Uno de los puntos flacos de este plantel se dirige directamente ahí, a Estados Unidos, porque se echa de menos experiencia en NBA entre los jugadores. Si bien Scola acumula muchos partidos en la gran competición, falta un Ginobili, un Nocioni y un Prigioni que le acompañen para formar un quinteto experimentado y de ensueño. Pero hay que pasar página, afrontar la realidad y soñar con nuevos objetivos al alcance de estos jóvenes, pero prometedores jugadores.

En el sorteo del pasado mes de marzo en el Shenzhen Bay Arena determinó finalmente el cuadro, los grupos de la primera fase de este Mundial de China 2019. Con Kobe Bryan como protagonista, la selección argentina quedó encuadrada en el segundo grupo, el Grupo G, que le llevará a enfrentarse a Rusia, Corea del Sur y Nigeria por una plaza en la siguiente ronda. Grupo complicado, pero al menos se logró evitar el ‘Grupo de la muerte’ que lo conforman Lituania, Australia, Canadá y Senegal y también el grupo de Estados Unidos, Turquía, República Checa y Japón.

Ver también

A priori un grupo asequible en el que se debería lograr una buena posición, interesante para apostar en Betway, de cara a los cruces. La gran rival será la Rusia del pívot de Los Ángeles Lakers, Timofei Modgov, y compañía, todo un escollo que decidirá la primera plaza del grupo.

Cada vez que menos y tras una temporada de infarto se afrontará este gran campeonato con la ilusión por bandera y los nervios a flor de piel como cual debutante. China será el escenario, Argentina contará con 12 protagonistas, es el momento de volver a demostrar lo grandes que somos en el basquetbol, es el momento de llevar en volandas a nuestra albiceleste y soñar con un nuevo título mundial.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción