Ahora Leyendo
Los combustibles aumentaron otro 5 por ciento

Los combustibles aumentaron otro 5 por ciento

Los combustibles se actualizaron el 5 por ciento a partir de las cero horas de este jueves, como consecuencia de la finalización del congelamiento impuesto por el gobierno nacional a través del DNU 566. El precio de las naftas y el gas oíl, había sido congelado por la Secretaría de Energía a partir del 14 de agosto y por 90 días. Se suma al incremento del 5 por ciento que había sido autorizado el pasado 1 de noviembre.

Enredacción-Te contamos

La información fue confirmada anoche por el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni.

Las petroleras habían revelado a principios de este mes, que el atraso en los precios llegaba al 20 por ciento, como consecuencia del incremento del precio del dólar y del crudo.

En principio, para completar ese “retraso” se producirían nuevos incrementos de carácter gradual.

Ver también

Se trata de incrementos que impactarán en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Algunos especialistas señalan que la cifra de inflación de noviembre, como consecuencia de los incrementos de los combustibles podría superar el 4 por ciento.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción