Ahora Leyendo
Deck centenario: el argentino cumplió 100 partidos con el Real Madrid

Deck centenario: el argentino cumplió 100 partidos con el Real Madrid

“Estoy contento y agradecido a todo el equipo y al club por la camiseta y por lo que significa", explica sencillamente Gabriel Deck a uno de los periodistas que se acercó al vestuario "Merengue". El argentino disputó frente al San Pablo Burgos su partido número 100 en tan solo un año con la camiseta del Real Madrid, y lo hizo siendo uno de los más destacados en el triunfo blanco con 16 puntos y 25 de valoración.

Enredacción-Te contamos

“Aprovecho la confianza de mis compañeros y de todo el cuerpo técnico. Trato de disfrutar en la cancha y cumplir esta cifra es algo increíble. Espero jugar muchos más. Hoy sabíamos que iba a ser un partido duro pero el equipo ha estado muy concentrado y ha hecho un gran trabajo”.

El alero de la selección argentina se reparte el centenar de encuentros en Liga (50), Euroliga (43), Copa del Rey (3) y Supercopa (4). Su presencia en el equipo es cada vez más importante y en la presente temporada es el segundo jugador más valorado en Liga (13,4) y el tercero en Euroliga (11,8). Frente al CSKA protagonizó su mejor partido con el Real Madrid: 17 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 33 de valoración.

Por su parte, en este primer año en Madrid Deck ha logrado tres títulos: dos Supercopas de España (2018 y 2019) y una Liga Endesa (2019). "De todos los encuentros me quedo con los que ganamos al Barcelona en la final de la Liga. Cuando se ganan los títulos los partidos no se olvidan”, afirma una de las joyas del plantel de Pablo Laso.

En su primera temporada con Real Madrid pasó por un periodo de adaptación y en la Liga Endesa tuvo unos promedios de 4.1 puntos, 2.5 rebotes y 1.1 asistencias en 14.9 minutos en cancha. Mientras que en la Euroliga logró medias de 4.3 tantos, 2.3 atrapes y 0.6 pases en 14.7 minutos en cancha.

Ver también

Esta temporada sus números reflejan el gran crecimiento del jugador y actualmente posee marcas de 9.5 puntos en el torneo español y de 8.5 en la competencia internacional.

Locura total. Tortuga Deck festejando con la celeste y blanca en China 2019. Foto: FIBA.

Por último, sus porcentajes de tiro están viviendo un dorado lustro y pasó de 26.7% en triples en ACB (33.3% en Euroliga) en la 2018/19 a elevarlo en 50% (28.6% en Euroliga) en la 2019/20. Junto con ello, su porcentaje de tiro verdadero pasó de 54.1% la temporada pasada en el torneo local a 74.6% en la campaña actual.

El último rubro es el más clave para determinar su rendimiento: su rating de eficiencia. En este apartado el argentino creció de 10.72 a 22.28 en un año. Esto no es más ni menos que un reflejo de su importancia en el mejor equipo de Europa y una muestra de que todavía tiene mucho para dar. A volar con Gabi Deck.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción