La película “Una noche sin luna” es una co-producción de El Calefón, la productora cordobesa, y Raindogs Cine, de Uruguay. Está disponible en el catálogo online de Netflix. Además, tiene a la actriz Elisa Gagliano en el elenco.

La plataforma virtual de contenidos audiovisuales sumó un film  cordobés a su oferta. Se trata de Una noche sin luna, dirigido por Germán Tejeira y producida por Raindogs Cine (Uruguay) y Cine El Calefón (Córdoba).

Una de las razones para ver la película es la cordobesa Elisa Gagliano con un personaje logrado. Además, es de las tres historias que se cuentan en el largometraje, la que encontró mejor resolución tanto en lo actoral como en lo escénico. En las diferentes escenas que compone la actriz hay una simpleza que conmueve

Elisa Gagliano en una escena de la película.

 

Una noche sin luna transcurre durante año nuevo, durante las últimas horas de un 31 de diciembre en Malabrigo, un pequeño pueblo de Uruguay: Un padre viaja en su taxi a reencontrarse con la hija; un mago tiene que llegar a la fiesta del pueblo, pero se le rompe el auto y queda varado en el peaje, allí trabaja una mujer joven de pocas palabras; y un cantante obtiene permiso para salir de la cárcel para cantar en la fiesta de  fin de año de Malabrigo. Todas se unen en algún punto, en particular sobre la verdad de los vínculos que se crean o existen entre los personajes. Se trata de una película pequeña, íntima. La ciudad de Córdoba también es parte de las escenografías del rodaje.

Además, es uno de los protagonistas y con una buena actuación, Daniel Melingo, en el papel del músico. El músico y actor, recientemente obtuvo dos premios Gardel, uno al Mejor Álbum alternativo de tango por Andá, y a Mejor Videoclip, por En el bosque de la China, uno de los cortes del mismo trabajo discográfico. En cine, participó en Gilda: No me arrepiento de este amor.

Por su parte, Elisa Gagliano tiene entre su filmografía El invierno de los raros, la primera película del cordobés Rodrigo Guerrero, y es una de las referentes del Stan Up y el humor en Córdoba.

El largometraje de  Tejeira ganó a mejor película en el 10º Festival Internacional de Cine de Zürich y fue preseleccionada para representar a Uruguay en el camino a los Oscar. El estreno fue en el año 2014.

Quienes no tengan cuenta en Netflix, pueden buscarla en su videoclub amigo. Una película que pasa en verano, pero a la que le sienta bien el invierno.

Una noche sin luna

Durante la noche de año nuevo, tres personajes solitarios y nocturnos llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para torcer su destino. Una película sobre el amor, la soledad, las oportunidades y el paso del tiempo.

Dirigida por Germán Tejeira Con Marcel Keoroglián, Roberto Suárez, Elisa Gagliano y Daniel Melingo.

El tráiler

dai.garciacueto@enredaccion.com.ar

@daigarciacueto

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación:afondo.enredaccion@gmail.com