La Agencia Córdoba Deportes incorporó dos nuevas máquinas Dennis para el mantenimiento del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, con una inversión de más de 70 millones de pesos.

Fabricadas en Inglaterra, las máquinas Dennis son reconocidas mundialmente por su precisión y avanzada ingeniería. Destaca la información de la Agencia Córdoba Deportes (ACD) que son “utilizadas en los campos más prestigiosos del mundo y consolidan el progreso en el mantenimiento del césped cordobés”. En Argentina, solo algunos estadios que fueron sede del Mundial Sub-20 en 2023 y clubes como Boca y River cuentan con esta tecnología.

El presidente de la ACD, Agustín Calleri, recorrió la cancha principal del Kempes para supervisar los trabajos y observar en detalle el funcionamiento de las nuevas máquinas. “Son equipos importados, utilizados por los mejores clubes del mundo. Para nosotros es un placer y una gran alegría que el estadio haya adquirido esta tecnología para mantener el campo de juego en óptimas condiciones para todos los equipos que lo visiten”, expresó Calleri.
Destaca el informe que “las máquinas Dennis ofrecen un corte preciso y funciones avanzadas como cepillado, grooming (estimulación del crecimiento del césped) y spiker (resistencia a condiciones climáticas adversas), garantizando un tratamiento integral. Estas herramientas permiten un campo homogéneo, nivelado y preparado para soportar la alta exigencia de competencias nacionales e internacionales”.
Marcos Ibáñez, responsable del mantenimiento del campo de juego, explicó que esta tecnología complementa los trabajos iniciados a finales de 2024, cuando comenzó la transición al césped de verano. “Realizamos corte vertical, aireación y dressing, además del re nivelado del terreno. También aplicamos un plan de fertilización y fortalecimiento para optimizar el césped, especialmente en las zonas de mayor desgaste”, detalló.
Sobre el aporte de las nuevas máquinas, destacó que “mejoramos significativamente la calidad y precisión en los cortes. Estas máquinas cuentan con accesorios que amplían sus prestaciones, logrando una mejor presentación para los partidos”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

