La foto de Rodrigo De Loredo y Luis Juez en la sede del Foro de Intendentes Radicales en Córdoba Capital, es un mensaje gestual de unidad dirigido al oficialismo provincial y al electorado cordobés. Con más de 70 intendentes y jefes comunales en la sala de reuniones, el diputado radical y el senador del Frente Cívico fueron enfáticos en su mensaje de unidad. Quizá por estar en condición de anfitrión, esta vez, el más contundente de los dos, resultó De Loredo: “Vamos a ir todos juntos, no nos van a dividir”, disparó.
Se trata de una respuesta a la estrategia política del oficialismo provincial, que busca desarrollar una pata radical para que se sume a Hacemos por Córdoba (HxC) y reste volumen, simbólico, político y electoral a las candidaturas de Juntos por el Cambio (JxC) en los comicios provinciales y municipales de este año. En esa tarea trabaja la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.
En el arranque, las autoridades de la mesa ejecutiva (Oscar Saliba, Ariel Grich, Gustavo Bottasso, Néstor Cuello, Matías Gvozdenovich y Fernando Luna) les dieron la bienvenida y agradecieron la presencia de los candidatos.
Pese a que todavía no definieron el modo en que resolverán la interna entre ambos, tanto De Loredo como Juez, principales candidatos para disputar la gobernación con Martín Llaryora de HxC, dejaron en claro que JxC no se rompe, que se mantiene la unidad y que van a seguir codo a codo recorriendo la provincia y trabajando juntos para “tratar de ganar” en las próximas elecciones.
Ambos candidatos agradecieron la invitación del Foro y expresaron que “la unidad y el esfuerzo de todos serán las herramientas que permitan obtener el triunfo, en una provincia dónde las constantes problemáticas en seguridad, salud y educación evidencian un fin de ciclo del actual gobierno”.
Luis Juez dijo al auditorio de intendentes de la UCR que “quieren romper nuestra unidad y no lo van a lograr. Estamos antes una oportunidad de grandes chances de terminar con estas campañas de cemento. Córdoba y su gente no admite la perpetuidad. Nuestros hijos merecen todo nuestro esfuerzo para lograr el cambio”.
Mientras que De Loredo expresó que “vamos a ir todos juntos, no nos van a dividir. Además, vamos a recuperar muchos municipios, esta sala nos va a quedar chica. Nuestros intendentes son los que cuentan con sobrada experiencia en gestión y van a formar parte del gobierno. Vamos a gobernar con los mejores”.
Por si quedaban dudas, insistió: “A los que prenden velas para que nos dividamos, sepan que no existe posibilidad alguna de que eso ocurra. Todos en la coalición tenemos en claro el camino y la estrategia, unidos es cómo vamos a volver a gobernar Córdoba”.
Finalizó diciendo que “la provincia atraviesa momentos difíciles, con muchas falencias. En cada lugar que vamos lo notamos. No hay que subestimar a la gente, se percibe un fin de ciclo y nosotros estamos capacitados para gobernar”.