El diputado nacional Eduardo Fernández (Frente de Todos) junto al sanitarista Emilio Iosa y al concejal de Villa Carlos Paz, Daniel Ribetti, denunciaron la contaminación del Lago San Roque al Ministerio de Turismo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.
Fernández, Iosa y Ribetti se reunieron con el responsable de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Leandro Martín Balasini.
Allí expusieron la gravedad de la situación ambiental del lago San Roque, considerando su importancia como el principal atractivo turístico del Valle de Punilla.
“Vengo siguiendo de cerca la gravísima situación ambiental que atraviesa nuestra Córdoba en general y en particular el Lago San Roque, que no sólo es ícono turístico, sino que además es una gran fuente de agua potable para el consumo de miles de cordobesas y cordobeses”, expresó el diputado nacional.
A su turno Iosa enfatizó: “Estamos preocupados por el color de nuestro lago más que por el color político de los funcionarios que nos atienden. Creo en la necesidad urgente de trascender los egoísmos partidarios y las peleas entre Provincia y Nación, ya que la problemática del embalse atenta contra la salud y la economía de nuestra ciudad sin hacer distinciones de ninguna naturaleza”.
—