El flamante presidente del bloque Justicialista, el cordobés, Carlos Caserio, invitó a Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, a visitar a los integrantes de esa bancada este miércoles. Del encuentro, no participará Cristina Fernández de Kirchner, que viajó a Cuba a visitar a su hija Florencia.
Caserio dijo que será un encuentro a “agenda abierta”, “con los senadores que estén en Buenos Aires”.
“Alberto (Fernández) va a venir al bloque a visitarnos y vamos a recibirlo los senadores que estamos en Buenos Aires porque, al no haber sesiones, algunos están en sus provincias”, dijo el senador nacional por Córdoba.
El titular del PJ cordobés hizo las declaraciones en las la puerta del Palacio de Tribunales, donde llegó para acompañar a su par Mario Pais en el acto de jura ante la Corte Suprema de Justicia como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación. Pais sustituye al senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, tras su decisión de ir como precandidato a vicepresidente, en la fórmula que encabeza el presidente Mauricio Macri.
Sostuvo Caserio, que si bien “la mayoría del bloque (del PJ en la Cámara alta) acompaña la precandidatura presidencial de Alberto Fernández, en fórmula con la senadora Cristina Fernández de Kirchner como aspirante a vice, no se trata del candidato oficial del bloque”.
“Aceptamos la diversidad sin inconvenientes, porque hay senadores que también están apoyando a Juan Manuel (Urtubey) y que son hasta familiares”, aseguró Caserio en referencia a la precandidatura a vicepresidente del gobernador salteño por Consenso Federal, en la fórmula encabezada por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y a su hermano, el senador nacional Rodolfo Urtubey.
Si bien todos los gobernadores del PJ, menos Urtubey y Schiaretti, apoyan la fórmula de los Fernández, la mayoría ha mantenido en el Senado una posición de relativa autonomía, sin impulsar la unión de los bloques Justicialista y del Frente para la Victoria (FpV).