Ahora Leyendo
San Lorenzo superó a QUIMSA por 92-91 y consiguió su primera corona en el Súper20

Miércoles 19 de Febrero de 2020

San Lorenzo superó a QUIMSA por 92-91 y consiguió su primera corona en el Súper20

San Lorenzo venció a QUIMSA de Santiago del Estero por 92-91 y se consagró campeón del Súper20 Banco Comafi 2019 de la Liga Nacional de Básquet. Los santiagueños tuvieron la oportunidad de darlo vuelta, en dos jugadas, y empatarlo, luego, en la tercera, pero fallaron.

Enredacción-Te contamos

El cuatro veces campeón de las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional consiguió, de este modo, su primera consagración en este torneo. Los anteriores titulares fueron San Martín de Corrientes (2017) y QUIMSA (2018).

El goleador del juego fue Brandon Robinson, con 25 puntos. Mientras que Juan Brussino, con 14, fue el otro artillero del conjunto que dirige Sebastián González.

Dar Tucker con 15 fue el máximo anotador de los de Boedo y MVP del torneo.

Fue un duro cotejo, que se definió en el final. San Lorenzo mostró su oficio para frenar la remontada de QUIMSA. Primero fue el cordobés José Vildoza que tapó un intento de triple de Juan Brussino con el tanteador 92-90 para el campeón, con 12 segundos en el reloj. En la siguiente jugada, Robinson marró un triple y Ravenel tomó el rebote, pero recibió foul de Tucker. Ravenel falló el primer libre y convirtió el segundo, con 2 segundos por disputar.

COBERTURA

VER La Gloria ganaba por 22 puntos y perdió en la última jugada del partido con Gimnasia.

VER Sin nafta: en el duelo individual, las figuras de Quimsa fueron superiores.

VER Sebastián Ginóbili: "Hoy Quimsa nos desnudó, mostró su superioridad desde el primer minuto".

VER QUIMSA derrotó a Instituto y jugará la final del Súper 20 con San Lorenzo.

EL INCREÍBLE CIERRE DE LA FINAL DEL SÚPER20

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción