Ahora Leyendo
Sin nafta: en el duelo individual, las figuras de Quimsa fueron superiores

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Sin nafta: en el duelo individual, las figuras de Quimsa fueron superiores

Superado de principio a fin, Instituto cayó ante Quimsa por 88 a 74 en las semifinales del Final 4 del Súper. El flojo nivel colectivo en ambos costados, sumado al bajo nivel de las figuras albirrojas, terminó por romper la ilusión de llegar a la final de esta tarde. Para colmo, los santiagueños tuvieron un partido perfecto, comandados por Brandon Robinson (23 puntos) y Evan Ravenel, que desde el banco, aportó 18 unidades.

Enredacción Socios

La derrota de ayer por la tarde dejó un sabor amargo en todo el plantel albirrojo. No solo por el resultado, sino porque nunca pudo competir de igual a igual ante el campeón defensor del Súper20. Ni siquiera a través de la jerarquía individual de sus figuras, un factor que venía apareciendo en los partidos importantes.

Manula

Preparados para el duelo, los santiagueños se concentraron en limitar los puntos fuertes de Dwayne Davis y lo lograron. El extranjero fue el máximo anotador de los cordobeses con 18 puntos, pero estuvo muy lejos de ser determinante en el juego. Su 35% en tiros de campo (6-17), muestran la dificultad que tuvo para anotar a lo largo del partido, forzando situaciones en la mayoría de los casos. Tampoco pudo encontrar libres a sus compañeros, ya que terminó con solo 1 asistencia en 25 minutos de cancha.

En cambio, el goleador letal de "La Fusión", Brandon Robinson, fue de menor a mayor y terminó con un segundo tiempo perfecto: 16 de sus 23 puntos los anotó en los últimos 20 minutos. El escolta además aportó 4 asistencias, y estuvo muy activo en el costado defensivo con 7 rebotes y 2 tapas. Justamente le tocó defender a Davis y le ganó el duelo personal.

SUPLENTE DE LUJO

La diferencia también estuvo en el aporte de los suplentes de Quimsa, pero sobre todo de Evan Ravenel. El interno la rompió con 18 puntos en 21 minutos, lanzando un 60% (6-10) de campo y un 66% de triple. Cada vez que le tocó entrar fue decisivo e indefendible, ganándole el duelo a Nicolás Romano y Pablo Espinoza. Sin dudas fue el factor fundamental para no dejarle chances de remontada a "La Gloria".

Ver también

--

> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción