La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) pidió a las empresas imputadas por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc) que eliminen de la página del Hot Sale las ofertas cuestionadas.
“Preventivamente, mientras evoluciona el proceso administrativo, se contactó a las empresas para solicitarles la baja de las ofertas cuestionadas por dicho organismo”, difundió la entidad que “en su calidad de coordinador del Hot Sale, sigue este tema con atención”.
Esta mañana la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, inició expedientes de oficio a 17 empresas que participan del Hot Sale por presunta “oferta engañosa”.
Hasta ahora, las empresas imputadas por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor son Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, El Mundo del Juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre.
En un comunicado la Cace remarcó que organiza el Hot Sale hace 8 años “promulgando las mejores prácticas para el comercio electrónico y procurando una experiencia positiva de las y los consumidores”.
Recordó que en esta edición participaron 711 empresas de todo el país con más de 2 millones de ofertas y subrayó que la entidad “trabaja año a año capacitando a las empresas en materia de consumidores para que éstas, que son quienes proveen productos y servicios, lo hagan en cumplimiento de la normativa vigente”.
“En línea con ello, el evento cuenta con Bases y Condiciones de participación, que requieren que las empresas cumplan con la normativa vigente en materia de protección de las y los consumidores” y su incumplimiento establece “sanciones aplicables a las empresas”.
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