Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Fuerte apoyo a Lali Espósito y repudio a los ataques del presidente

La actriz y cantante Lali Espósito. (Foto: Gentileza).

El colectivo Ni Una Menos, otras organizaciones feministas, y numerosos artistas apoyaron el trabajo y las opiniones de Lali Espósito y repudiaron los ataques del presidente Javier Milei contra la actriz y cantante.

“La misoginia y la violencia institucional del presidente contra Lali Espósito es brutal”, publicó Ni Una Menos en su cuenta de la red social X.

La Pampa

“Repudio absoluto a esa forma de impotencia del poder que solo sabe ser violento y patriarcal mientras hace el ajuste más inhumano que recordemos”, agregaron.

El presidente Javier Milei la atacó reiteradamente en los últimos días. El titular del Ejecutivo busca justificar con este contrapunto, el ajuste presupuestario en cultura, educación, gasto social y transporte que está realizando su administración.

Epec

“Con insólito ensañamiento, el Sr. Presidente de la Nación agrede verbalmente a nuestra compañera Lali Espósito. La violencia que generan sus infundadas y socarronas acusaciones públicas es impropia de quién debería dar el ejemplo… fomentando la sana convivencia entre ciudadanos, y no incentivando un odio peligroso de imprevisibles consecuencias”, señaló el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Desde la entidad, en una nota firmada “con todo respeto”, se agregó: “Como Presidente, debe recapacitar y desistir de lo que se está transformando en persecución política”.

Río Cuarto - Empleo

Actrices Argentinas expresó que “la violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste”.

Desde otra perspectiva, el empresario Daniel Grinbank usó su cuenta de X y desde allí reflexionó: “Sr. Presidente, le aseguro que su gobierno es el que más plata le va dar a Lali por la cantidad de propuestas millonarias de las distintas plataformas para hacer un documental sobre su incesante percusión a ella”.

Telecom 23

Desde el grupo Divididos, que compartió con Lali la programación del festival Cosquín Rock que ella aprovechó para expresarse, Ricardo Mollo subió una foto de cuando la muchacha cantó el himno en la final del Mundial y dijo: “El único ‘poder’ que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan de ese arte. No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país”.

El baterista del trío, Catriel Ciavarella, escribió en sus redes sociales: “El sábado quise tocar en Cosquín con una remera de Lali. Sobradas eran ya las razones para hacerlo. Y hoy, tristemente, son más las que apuran este posteo; el grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuras- y se vuelve insoportable”.

Newsletter

En un sentido similar, Macabre (productor y tecladista de Catupecu Machu) sostuvo: “Patético, deplorable y miserable el hostigamiento al que está siendo sometida @lalioficial entre otros aristas .Tristísimo y acorde a la bajeza de quienes presiden el destino de nuestro país”.

También se manifestó en apoyo de Lali, Andrés Ciro Martínez: “Absolutamente del lado de Lali en este enfrentamiento absurdo y desigual. Del lado de caulquier trabajador de la cultura cuyas decisiones afectan solo a su espectáculo y no al presente y futuro de una población”.

Enner

En tanto, el agrupamiento Periodistas Unidxs de Música (PUM) lanzó un pronunciamiento en el que se indicó: “En virtud del incesante ataque que reciben los artistas nacionales por parte del gobierno actual, con Mariana ‘Lali’ Espósito a la cabeza, PUM expresa su solidaridad con cada ciudadano agredido y violentado por el presidente Javier Milei y manifiesta su repudio a la ferocidad de sus dichos”.

“Es inaceptable que el jefe de Estado haga uso de una crítica en su contra para exponer a una situación de acoso, violencia mediática y desigualdad de poder a una ciudadana común”, se manifestó PUM unos renglones antes de hacer público también “su rechazo a la denuncia y el hostigamiento dirigidos a Dylan ‘Dillom’ Masa, a propósito de la crítica que el músico realizó sobre el escenario de Cosquin Rock al entonar ‘Sr. Cobranza’, de Las Manos de Filippi, y modificar su letra”.

Sobre las denuncias contra Dillom (quien en su abordaje de “Sr. Cobranza” nombró al actual ministro de Economía Luis Caputo en reemplazo de Domingo Cavallo quien aparecía en el tema original), los integrantes de Las Manos de Filippi consignaron en sus redes: “Expresamos nuestro máximo repudio y llamamos a todos los artistas a pronunciarse en solidaridad con Dillom”.

MÁS INFORMACIÓN

VER La respuesta de Lali al presidente: “No creo que el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido”.

VER Los ataques de Milei a Lali y la lógica de los trolls.

VER Pedro Rosemblat sobre los ataques a Lali: “Javier, tus obsesiones te sacuden mucho el avispero y eso, la verdad, se nota”.

VER Milei ensañado con Lali: “Es un parásito que vivió chupando de la teta del Estado”.

Columnistas 2024

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

¿Viajamos?

La Agencia Córdoba Turismo renovó por tercer año consecutivo el mes del Astroturismo. En ese marco, se desarrollarán distintas actividades en más de 20...