El Banco Central (BCRA) definió ayer que las empresas con vencimientos de deuda mayor a US$ 1 millón al mes que tengan planes de reestructuración podrán disponer de los dólares generados por sus exportaciones para afectar al pago de los compromisos reestructurados.
La definición fue adoptada por el Directorio de la autoridad monetaria en respuesta a un pedido formulado por empresas que se encuentran en esta situación “en el marco del diálogo constructivo que lleva adelante con el sector privado”, señaló el BCRA.
“El conjunto de grandes empresas, con vencimiento de deuda mensual superior a u$s 1 millón, que lleve adelante planes de reestructuración de deudas dentro de los objetivos planteados por el Banco Central (….) en la comunicación A 7106, podrán disponer de las divisas generadas por las exportaciones que realicen para afectar al pago de la deuda reestructurada”, informó el Central en un comunicado.
“En ese sentido, las empresas que cumplan con los planes de reestructuración de deuda podrán aplicar el cobro de divisas por exportaciones de bienes y servicios para cancelar capital e intereses de deudas reestructuradas”, agregó.
Este mismo beneficio fue establecido a través de la Comunicación A 7123 y estará disponible para la nueva deuda o las inversiones directas.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.