El lunes, el gobierno informó que se invertirían 450 millones de pesos en remodelar el Teatro del Libertador. Ayer, fue el turno del equipamiento de los hospitales provinciales por un monto de 766 millones.

El ministro Fortuna firma el decreto correspondiente. Observa el gobernador Schiaretti. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.
Luminarias Río Cuarto

El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer un plan integral de inversión para la modernización de los hospitales provinciales. El proyecto incluye el reequipamiento médico, la digitalización de los servicios de imágenes y la renovación de las centrales de esterilización. A esta inversión se le suma el equipamiento total del nuevo hospital del Noreste de la capital provincial y el nuevo hospital de San José de la Dormida.

La inversión total prevista para estas cinco iniciativas será de 766,2 millones de pesos. Asimismo, el total de inversión en equipamiento en el período 2016-2019 es de 2.020,8 millones de pesos. Esto incluye el monto total de llamados a licitación, la inversión ya concretada en equipamiento durante 2016-2017 y el equipamiento licitado para los nuevos hospitales de Río Tercero, Villa Dolores y Suroeste, detalla la información oficial del gobierno provincial.

Schiaretti explicó que “casi el 40% de la población no tiene obra social y en el interior provincial hay un retroceso de los prestadores de la salud privada, lo cual genera un impacto directo en la atención pública. Por ese motivo, es importante invertir en aparatología de última generación para que toda la población pueda acceder a la salud que se merece. En nuestra concepción de gobierno, es un deber ineludible del Estado provincial garantizar la salud de su población; que todos los cordobeses puedan tener acceso a la salud, y ese convencimiento exige que haya un despliegue en toda la geografía provincial de la salud pública”.

El primer mandatario provincial señaló que la recuperación de los recursos de la Provincia, a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia, es lo que permite a Córdoba realizar estas inversiones en el equipamiento de la salud.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, resaltó el valor de “dar un paso adelante en el reequipamiento hospitalario a nivel provincial. Es una enorme satisfacción poner en conocimiento un proyecto para todo el sistema sanitario provincial, que es parte del proyecto más ambicioso que esta provincia tiene con respecto al equipamiento de todo el sistema sanitario”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com