Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Discurso del presidente: El kirchnerismo cordobés criticó la retirada del Pro

Las bancas vacías de los legisladores del Pro.

“Tomaron la deuda más escandalosa de la historia para financiar la fuga de capitales. Tienen operadores judiciales fugados de la Justicia argentina. Y ahora se fugan del recinto en un nuevo atropello a las instituciones que tanto dicen defender. HiPROcresía al palo. Háganse cargo”, tuiteó la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos, Córdoba), luego de la sesión.

Dengue - La Pampa

Cabe recordar que la bancada del PRO se retiró del recinto cuando el presidente Alberto Fernández, durante la apertura de las 140° sesiones ordinarias del Congreso, se refirió a la necesidad de que haya avances en la investigación judicial sobre el origen de la deuda con el FMI contraída durante el gobierno de Cambiemos (2015-2019).

Dengue

Por su parte, Eduardo Fernández (Frente de Todos, Córdoba), dijo: “Párrafo aparte para el gesto antidemocrático de parte de un sector de la oposición, que se fue de la sesión cuando el Presidente expresó que nuestro Gobierno continuará con su acción judicial para que la justicia investigue el destino del dinero que el FMI le prestó a la Argentina durante la gestión de Mauricio Macri”.

Agregó el legislador que “a casi 40 años de democracia ininterrumpida, conocer la verdad sobre este préstamo del FMI, el más grande e irracional de nuestra historia, no debería hacer enojar a nadie”.

Epec

Pablo Carro (Frente de Todos, Córdoba) se expresó en el mismo sentido a través de su cuenta de Twitter:

Finalmente, Pablo Tissera (Partido Solidario) expresó sobre el discurso del presidente que “nos invita a trabajar unidos y unidas por un proyecto de país que contenga a las mayorías populares, basado en el crecimiento, el desarrollo y la justicia social. La pandemia, el endeudamiento del gobierno de Macri y sus políticas neoliberales, la voracidad del capitalismo financiero internacional y nacional, la justicia que acuerda con el poder económico, no deben detenernos en seguir trabajando por el bienestar común de todos los argentinos”.

>> COBERTURA

VER El presidente pidió al Congreso aval para el acuerdo con el FMI y la reforma de la justicia federal.

VER Las frases destacadas del discurso presidencial en la apertura de sesiones del Congreso.

VER Facundo Manes: “La Argentina del futuro será de los que nos quedamos”.

VER El discurso del presidente: El schiarettismo dice que ni el FdT ni JxC “atienden los problemas reales de los argentinos”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Pedro Rosemblat con 34 años es una de las estrellas de los “nuevos” medios de comunicación que circulan exclusivamente en el universo digital. Hoy,...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...