Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

[Conflicto municipal] Otra asamblea multitudinaria y abrazo al Palacio 6 de Julio

Empleados municipales marcharon este miércoles por el centro de Córdoba. (Foto: Prensa).

Con Rubén Daniele a la cabeza, los municipales abrazaron el Palacio 6 de Julio y realizaron una asamblea multitudinaria de las áreas educativas y administrativas. “Vamos por lo que nos quitaron, cueste lo que cueste”, apuntó Daniele en su discurso frente a los trabajadores, en la explanada de la Municipalidad.

La Pampa

Previo a la asamblea, los empleados se reúnen en sus lugares de trabajo y marchan desde cada uno de ellos a los puntos de concentración y de asamblea. El resultado, es un caos vehicular en todo el centro de la Capital provincial. Esta vez, también incluyó la paralización de las áreas administrativas del Palacio 6 de Julio. En las asambleas, antes del clásico discurso del líder municipal, los municipales entonan el Himno Nacional Argentino al ritmo de bombos, redoblantes e instrumentos de viento.

El reclamo del SUOEM incluye 19 puntos, pero tiene su núcleo en dos de ellos: La recuperación de la séptima hora de trabajo y el proporcional de sueldo que conlleva, que el Departamento Ejecutivo redujo en mayo de 2020, en plena pandemia. La mitad de los casi 11 mil empleados de la comuna capitalina están en esa situación. Y la formalización de al menos 2.700 trabajadores precarizados de todas las dependencias municipales (monotributistas, becarios, etc.).

Epec

También, el Departamento Ejecutivo se ha negado a resolver los reclamos sobre temas salariales, estabilidad y funciones, junto a múltiples incumplimientos (categorizaciones, deudas, etc.). A ello se agrega, que Daniele anunció en la asamblea de los CPC y el sector salud, que “Hemos pedido que adelanten el pago de la inflación de agosto a este mes”.

Todo este combo alimenta un conflicto que parece encaminarse a ser de larga duración entre la administración del peronista Martín Llaryora y el gremio de municipales.

Río Cuarto - Empleo

En ese marco, el dirigente municipal reclamó que “el quite de colaboración debe ser a rajatabla y a cara de perro”, insistió en que “vamos al choque y queremos chocar con la mayor fuerza” y adelantó que el conflictoserá “largo, duro y cruel”.

Daniele advirtió en una de las asambleas: “Empezamos, ponemos la pata en el acelerador y no vamos a parar hasta que tengamos respuesta de todos los puntos. Están en modo hijo de puta, más que antes de las elecciones, y nos van a salir a pelear. Los estamos esperando y todo lo que suceda, será responsabilidad de Llaryora y su equipo. Lo decimos con todas las letras”.

Telecom

Por ahora, el municipio no ha dado respuesta a las demandas del SUOEM, por lo que la disputa que ya lleva poco más de dos semanas, ha escalado y ya afecta la atención y servicios de las dependencias municipales e impacta sobre las actividades del centro de la ciudad.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano informó que las licencias de conducir profesional para taxistas, remises y colectiveros, que vencen entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre del corriente año,  tendrán una prórroga de 30 días en su vigencia, a partir del día de su vencimiento.

Newsletter

CÓMO SIGUE

-El jueves 21 de septiembre continuarán las asambleas de dos horas por turno y el trabajo a reglamento en todas las reparticiones municipales.

Rubén Daniele durante su discurso en la asamblea frente al Palacio 6 de Julio.

MÁS INFORMACIÓN

VER [Conflicto municipal] Rubén Daniele: “Sigan llamándose partido cordobés porque la palabra peronismo les queda grande”.

VER Conflicto municipal: El Suoem profundiza las medidas de protesta.

VER Córdoba: El municipio rechazó las demandas del Suoem y este martes siguen las asambleas.

VER Por demandas laborales y salariales, el SUOEM se declaró en estado de alerta.

Daniele rodeado de trabajadores y trabajadoras frente al Palacio Municipal.

Empleadas municipales protestan frente al Palacio 6 de Julio.

Batucada en el interior del palacio municipal.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...