Ahora Leyendo
Canciones en actos

Martes 27 de Octubre de 2020

Canciones en actos

Hernán Jacinto y Fabio Cadore tocan en Córdoba. Foto Gentileza.

Enredacción Socios

Manula

Para la música no importa el idioma. Por eso, el cantautor brasileño Fabio Cadore y el pianista y compositor argentino Hernán Jacinto unieron sonoridades, melodías y poéticas. Incluso le encontraron el gusto y llegan a Córdoba para mostrar el segundo disco editado en conjunto. Se trata de Acto II y el show es en el Teatro del Libertador. Ver Agenda.

El segundo capítulo musical cuenta con canciones inéditas y versiones de temas de Luis Alberto Spinetta, Noel Rosa, Carlos Aguirre, Raúl Carnota y Fito Páez. El rosarino es uno de los invitado del disco y pone la voz para una canción de su autoría, Carabelas nada.  También fueron convocados Leny Andrade y Aca Seca Trío. El dúo refuerza  el estilo que viene construyendo entre teclados, voces y guitarras, y amplían fronteras estéticas.

La primera vez que subieron juntos a un escenario fue en 2010, en invierno. Y en una primavera, cinco años después, vio la luz Acto I, el primer material juntos y donde el recorrido sonoro incluye Ijexá, bossa-nova, bolero, algo de tango y milonga, siempre con una base jazzista. Con este material fueron nominados al Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music en los Premios Gardel 2016.

A pesar de que los dos son treintañeros, ya tienen una amplia trayectoria que incluye  materiales discográficos y giras por todo el mundo. Jacinto  ha compartido proyectos con Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Mariano Loiácono, Javier Malosetti, Rubén Rada, Lito Vitale, Juan Quintero, Illya Kuryaki, Tim Ries, La Bomba de Tiempo, y el “Flaco Spinetta”, entre otros. Por su parte, Cadore, quien se formó en Centro de Estudios Musicales Tom Jobim, cuenta en su discografía con dos álbumes solistas y recibió el Premio Mineiro da Música Independiente por su trayectoria musical.

ENREDACCIÓN te regala un par de entradas. Para participar entra a El Club. 

¡Escuchálos!

Mi elemento

Conversa de Botequim 

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción