La decisión de la Municipalidad de Villa Carlos Paz de retomar la concesión del servicio de agua potable fue resistida ayer por los trabajadores de la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo de Villa Carlos Paz (Coopi). A su vez, el TSJ dispuso un plazo de 10 días para que la Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba resuelva el pleito entre la entidad solidaria y la comuna.
La secuencia del conflicto de ayer se inició cuando el ingreso al predio de la planta potabilizadora, que se encuentra en Cuesta Blanca, amaneció rodeado por policías, que impidieron el ingreso de los empleados de la Coopi.
Luego, el personal logró entrar a la planta, y la ocupó en forma pacífica, para evitar que los funcionarios del municipio tomaran posesión de la prestación del servicio de agua potable.
Como la resolución del TSJ dispone que todas las objeciones y cuestionamientos que la Coopi pudiera tener en relación con el proceso de traspaso sean tratadas, y dirimidas ante la Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba, concedió un plazo de 10 días hábiles para ese trámite.
En ese marco, el TSJ también notificó a la Municipalidad de Villa Carlos Paz que, en virtud de la ordenación procesal establecida, deberá diferir, durante el plazo fijado, los términos que ella misma había previsto para la recepción provisoria y definitiva, respectivamente, del servicio.
No obstante, el Alto Cuerpo ratificó el “carácter irrevocable y terminante” de lo que había decidido en el año 2017 –lo que el año pasado fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación- sobre la recuperación o reasunción de la gestión directa de los servicios en cuestión -respecto de la ciudad de Villa Carlos Paz-, por parte de la Administración municipal.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.