Un grupo de productores de la provincia de Córdoba convocó para hoy a un “tractorazo” contra la instrumentación del incremento de las retenciones al complejo sojero de 30 a 33 por ciento. En ese sentido, la medida alcanzará al 23% de los productores, que producen el 77% de la soja del país.
La protesta se iniciará en el cruce de las rutas 36 y C-45 (de la localidad de Altos Fierro), y luego se dirigirá hacia el centro de la capital cordobesa, hasta llegar a las inmediaciones del Centro Cívico. Allí, se procederá a la entrega de un petitorio al gobernador Juan Schiaretti.
Mientras que la Sociedad Rural de Jesús María convocó a participar de una asamblea que se concretará el viernes a partir de las 15 en su predio de esa localidad. Se trata de una reunión convocada por la Confederación de Asociaciones de la Tercera Zona (Cartez), y en la que podría decidirse un cese de comercialización a nivel provincial. Del mismo modo, la Asociación de Productores de Marcos Juárez llamó a una asamblea a realizarse el próximo lunes, a las 20, en el salón de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.
La decisión oficial ya había sido rechazada por la Sociedad Rural de Río Cuarto, que emitió un comunicado señalando su “enérgico rechazo” al aumento de retenciones a la soja.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.