El concejal Martín Juez (Frente Cívico) presentó un proyecto de ordenanza para crear turneros digitales en centros de salud municipales. La iniciativa comenzó a debatirse en la Comisión de Salud Pública y Protección Animal del Concejo Deliberante de Córdoba.
La iniciativa fue acompañada por los concejales Graciela Villata y José María Romero Vázquez del Frente Cívico; Juan Balastegui de la UCR; y Soher El-Sukaria del Pro. La propuesta busca “modernizar y agilizar la gestión de turnos médicos en los hospitales y centros de salud municipales mediante la creación de un módulo dentro de la “APP Ciudadana”.
El proyecto propone “la implementación de un módulo en la “APP Ciudadana” que permita a los cordobeses solicitar turnos de manera online para acceder a los servicios de los hospitales municipales, hospitales de pronta atención y dispensarios, entre otros. Además, el proyecto busca incorporar funcionalidades adicionales, como la telemedicina, facilitando aún más el acceso a la atención sanitaria”.
Juez expresó que “existe la necesidad de modernizar el sistema de turnos tras constatar, durante visitas a centros de salud y diferentes barrios de la ciudad, que una de las principales quejas de los vecinos son las largas filas que deben hacer para conseguir atención. Un 35% de la población utiliza los centros de salud. Este proyecto evitaría el colapso y ofrecería una solución sencilla, eficiente y moderna. Queremos un Estado que les facilite la vida a los ciudadanos”.
De la reunión de la comisión participaron la subsecretaria de Bienestar Integral, Marcela Marramá; el subdirector de Atención Primaria, Kevin Damiano; la directora de Integración Sanitaria, Marcela Robledo; y el director general de Recupero de Gastos, Antonio Moretti. Al cierre del encuentro, se decidió que “el proyecto quedará en estudio para la consideración de posibles mejoras antes de su eventual implementación”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.