Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Viveza criolla: Independiente le encontró la vuelta a “Comu” y volvió a la victoria

Jorge Banegas busca el aro correntino. Gran triunfo de Independiente. (Foto: LNB).

Independiente de Oliva (3-7) derrotó a Comunicaciones de Mercedes (4-7) por un sufrido 88-85 en un partido valido por la fase regular 2023/2024 de la Liga Nacional de Básquet (LNB). El tremendo esfuerzo defensivo del equipo local frente a un ejercito de jugadores extranjeros esta vez estuvo acompañado por una dosis de viveza criolla: Mandó a la línea de libres 27 veces al equipo correntino para que sume de a uno y lo dejó convertir apenas 6 dobles en 20 intentos. Esa táctica, de cortar con foul penetraciones o jugadas en la zona interior, le permitió bajarle el goleo a los dirigidos por Juan Manuel Nardini y quedarse con la victoria.

Picadas

El encuentro fue muy parejo y los de Martín González le agregaron a sus habituales atributos defensivos, una buena noche en el otro costado de la cancha. Comunicaciones no es un conjunto que se destaque por su defensa, pero es atlético y complica a sus rivales. La “I” lo midió bien y esta vez los tiradores tuvieron su premio con 13 conversiones en 28 lanzamientos (46%) del tiro externo.

Epec

Sobresalieron en el local, Jorge Banegas, 20 puntos (5/8 en triples), 8 rebotes y 25 unidades de valoración; y Agustín Pautasso, 19 puntos (4/8 en tiros de 3), 5 rebotes y 25 unidades de valoración. También anotaron en doble dígito Nicolás Marcucci, 12 puntos; y Cristian Scaramuzzino, 10.

Río Cuarto

Del lado de la visita, el escolta Marcus Thomas Jr. convirtió 26 puntos y fue el jugador más punzante de la visita en ofensiva. Lo acompañaron Santiago Assum con 19 puntos, 5 rebotes, 4 recuperos y 23 unidades de valoración; Keron Deshields, 17; y Edgar Martínez Ramos, 13.

Telecom

RACHAS

-Independiente volvió al triunfo después de cinco derrotas en fila (Riachuelo, Instituto, Zárate, San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

-San Martín acumula tres caídas seguidas (San Lorenzo, Regatas e Independiente).

Newsletter

JUGADOR PLUS: MARCUS THOMAS JR.

Marcus Thomas Jr fue el máximo anotador del encuentro disputado en Oliva. (Foto: LNB).

-26 puntos (4/6 en triples; y 12/12 en libres).

-6 asistencias.

-12 faltas recibidas.

-37 puntos de valoración.

Enner

OTROS RESULTADOS

San Lorenzo obtuvo un holgado triunfo como anfitrión de Unión, de Santa Fe, al que derrotó por 82 a 60 en el marco de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El ciclón de Boedo ascendió al cuarto lugar de las posiciones.

La jornada de este miércoles se cerró a última hora con el encuentro que en la ciudad santiagueña de La Banda el anfitrión, Ciclista Olímpico, le ganó a Peñarol, de Mar del Plata, por un contundente 89 a 66. Los santiagueños son los únicos punteros de la LNB.

CÓMO SIGUE

-30/11 – 22:00: Quimsa (Santiago del Estero) – San Martín (Corrientes).

POSICIONES

Columnistas 2024

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...