Durante la jornada de este miércoles 21 de febrero, se iniciaron las clases en los Centros de Promoción Familiar (CPF) que dependen de la Municipalidad de Villa María.
En el comienzo de clases, la secretaria de Educación e Igualdad del gobierno local, Adela Guirardelli, manifestó que “le damos a la educación la importancia que amerita, es un pilar fundamental en nuestra ciudad, lo entendemos como la fuerza que impulsa la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde todos y todas podamos materializar nuestros sueños”.
“La inversión en el cuidado de la primera infancia es fundamental. Estamos muy felices de que puedan iniciar todos los centros de la ciudad en tiempo y condiciones”, dijo Guirardelli.
Al día de hoy, llevan inscritos 1.355 personas en total y cuentan con el trabajo diario de 200 personas, entre coordinadoras, equipo técnico, docentes, auxiliares y cocineras.
Los Centros de Promoción Familiar ofrecen un espacio público de educación no formal que garantiza el pleno ejercicio de los derechos de las niñeces, potenciando sus capacidades como sujetos autónomos, conocedores y respetuosos de sus derechos, con el fin de propiciar una participación activa y responsable en la comunidad dentro de un contexto de atención integral.
Los CPF en Villa María se dividen en 13 jardines maternales, con un total de 60 salas, donde se trabaja con niños y niñas de 45 días a 3 años y el de Apoyo al Aprendizaje donde se trabaja con 6 grupos de 6 a 12 años.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.