Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Legisladores radicales piden que el gobierno provincial haga publica la información sobre los vacunados

El avión de Aerolíneas carga las dósis de la vacuna Sputnik V. (Foto: Presidencia).

El bloque de Legisladores de la UCR solicitó este jueves al Poder Ejecutivo provincial que informe sobre “distribución de dosis de vacunas contra el COVID 19 que se ha realizado desde el inicio de la campaña de vacunación nacional, discriminada por Departamento, Municipio, Comuna, Pueblo y Paraje, determinando partida, tipo y cantidad distribuida para cada uno e incluyendo de manera gráfica las áreas de cobertura prevista conforme la cantidad de dosis entregada a cada Municipio, Comuna, Pueblo y Paraje de los departamentos de la provincia”.

VER Vacunación VIP en Córdoba: el intendente de San Francisco, de 52 años, justificó haberse colocado la Sputnik V.

La Pampa

El planteo que lleva la firma de los legisladores Marcelo Cossar, Benigno Antonio Rins, Verónica Garade Panetta, Dante Rossi y Marisa Carrillo, reclama además para que “publique en forma URGENTE en su página web y en otros medios de comunicación masiva la información requerida en la presente”.

Epec

Argumentan los legisladores de la UCR que “esta información debe considerarse como de carácter público y en consecuencia los ciudadanos tienen derecho de acceder a la misma en los términos de la Ley Nº 8.803, sus modificaciones, decretos reglamentarios y demás normas concordantes y en los términos fijados por la normativa de acceso a nivel nacional que determinara oportunamente la Agencia de Acceso a la Información Pública para la publicación de datos del Plan Estratégico de Vacunación en toda la República Argentina”.

Río Cuarto

Dicen en los fundamentos de la iniciativa que “resulta lamentable el escenario que hemos advertido hace tiempo en relación a las irregularidades detectadas en el Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Vacunatorios VIP, vacunas que no llegan a los abuelos, jóvenes vacunados y médicos que aún no han sido inoculados. La lista nos sorprende todos los días, las quejas, la angustia de cordobeses que nos explican su situación, sus riesgos, sus expectativas, su angustia ante la falta de veracidad de la poca información oficial publicada”.

También denuncian que “ahora se suma a este escenario adverso y triste, la denuncia del Foro de Intendentes Radicales que anuncian la falta de igualdad en la distribución de las pocas dosis disponibles”.

Recuerdan que “el Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba manifestó que hay ejemplos en distintas regiones de entrega de dosis solo a ciudades grandes, ellos “afirman que estas acciones atentan contra el acceso igualitario de todos los cordobeses mayores de 70 años a la protección que puede salvarles la vida, ante la posible llegada de la segunda ola de la pandemia”. Además, agregan que son muchas localidades las que se sienten discriminadas. Ante esta situación, este jueves solicitaron de manera urgente una reunión presencial o virtual con el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo”.

Finalmente adelantan que los intendentes de la UCR “le preguntarán a Cardozo cuáles son las herramientas que se van a utilizar para garantizar un acceso igualitario de todos los mayores de 70 años a la vacunación”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...