Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Trabajadoras sexuales pidieron justicia para Anahí Bulnes

Anahí Bulnes. (Foto: Facebook).

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) de Córdoba exigió este jueves “justicia” para Anahí Bulnes, quien está desaparecida desde el 5 de diciembre pasado en la capital de esa provincia, mientras que por el caso, acusado de homicidio, se encuentra detenido Santiago Campos Matos (37). Entre otras pruebas, en el departamento del hombre se encontraron tres muestras de sangre que pertenecían a la mujer.

El gremio emitió en las últimas horas un comunicado en el que expresó: “Basta de impunidad, exigimos justicia efectiva”. En el escrito pidieron esclarecer el caso de la “compañera Anahí Bulnes, desaparecida en manos de un torturador asesino con importantes antecedentes penales en relación a la violencia de género y el abuso sexual, Santiago Campos Matos”.

La Pampa

Dice el comunicado de AMMAR que “las condiciones de clandestinidad en que ejercemos nuestro trabajo nos exponen a una vulneración extrema. Debemos ocultarnos porque se nos estigmatiza y condena en base a moralismos odiantes que perpetúan un orden de cosas asesino”.

Plantea que “nuestras vidas importan, que la sociedad y las instituciones del Estado deben respetarnos y representarnos. Si la justicia hubiera intervenido en instancias anteriores cuando este criminal fue denunciado, hoy Anahí estaría entre nosotras”.

Agrega que “ante el escenario del horror más impensable nos pronunciamos por el esclarecimiento del crimen cometido contra nuestra compañera trabajadora sexual, docente, madre, hija, amiga”.

Finalmente expresa que “estamos ante un femicidio, un crimen de odio con características y alcances espantosos, que nos interpela sobre la sociedad que se está construyendo muy a pesar nuestro”.

LAS PRUEBAS CONTRA CAMPOS MATOS

La aparición de las manchas de sangre en el departamento de Campos Matos complica la situación del acusado, dado que es una prueba concreta de que la docente estuvo allí.

El domicilio se encuentra a poca distancia de la Legislatura y la Casa de Gobierno de la provincia. El lugar había sido ubicado a partir de testimonios previos, que señalaron la presencia de la mujer en la zona. Luego, al analizar las cámaras, en una de ellas se pudo ver que el 5 de diciembre, a la 1.23, Anahí y Campos Matos se encuentran en la esquina de Olmos y Salta. Salen caminando juntos por la vereda de Olmos en dirección al departamento de él y allí es donde se ve la última imagen conocida de la mujer. Al día siguiente, se puede ver saliendo al hombre, pero no a ella.

EPEC

Cuando la policía y la fiscal Pérez Moreno allanaron el departamento que alquilaba Campos Matos en la esquina de avenida Emilio Olmos y Bulevar Guzmán y lo detuvieron, el hombre presentaba lesiones en los brazos.

En el lugar hallaron rastros de sangre -que ahora se sabe era de Anahí-, literatura sobre magia negra y descuartizamientos, una cuchilla, una amoladora, y una sierra.

A su vez, en el rastrillaje en la zona cercana al departamento fueron encontradas dos bolsas. La búsqueda se ordenó porque el 5 de diciembre, a las 15 horas, Campos Matos salió con una bolsa de consorcio, según se observa en la imagen de una cámara de seguridad.

En una de las bolsas había un borceguí, una calza corta de color negro, un top, una cadenita, un cepillo de dientes, un mechón de pelo y una botella de lavandina entre otras cosas. Mientras que en la segunda, encontrada a escasa distancia, había una calza larga, también de color negro y un corpiño. La imagen que se observa en la cámara de seguridad muestra a Anahí con ropa similar a la encontrada, pero los peritos deberán determinar si efectivamente le pertenecen y si existe algún rastro genético que entregue nuevas pistas a la investigación judicial.

VER Tres manchas de sangre en el departamento de Campos Matos son de Anahí Bulnes.

VER Encuentran dos bolsas con ropa similar a la que usaba Anahí Bulnes cuando desapareció.

VER Anahí Bulnes sigue desaparecida: Su padre dice que “no se fue por propia voluntad”.

DÓNDE LLAMAR

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año.

*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...