Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Tres manchas de sangre en el departamento de Campos Matos son de Anahí Bulnes

La docente Anahí Bulnes. (Foto: Facebook).

“Los exámenes de ADN realizados sobre tres muestras de sangre tomadas en el domicilio de Santiago Campos Matos, imputado y detenido en la investigación por la desaparición de Anahí Bulnes, arrojaron resultado positivo con el perfil genético de una hija mujer del matrimonio Bulnes”, aseguró en la tarde de este martes, un informe de la fiscal Eugenia Pérez Moreno. Anahí Bulnes desapareció el 5 de diciembre y aún no fueron hallados sus restos. El dato pericial cierra el cerco sobre Campos Matos, que se encuentra detenido en Bouwer imputado de femicidio (cuando el delito es perpetrado por un hombre contra una mujer y media violencia de género).

El comunicado de prensa emitido por el Ministerio Público Fiscal (MPF) agrega que “las muestras de sangre analizadas (por el CEPROCOR) fueron tomadas del departamento del imputado, en el centro de la ciudad de Córdoba. Se esperan el resultado sobre otras tres muestras de sangre tomadas en el mismo lugar”.

La Pampa

Cabe recordar que el hombre es el único detenido en esta causa. Con la pericia del CEPROCOR, la fiscal agravó la imputación. Campos Matos fue indagado el viernes 13 de enero y se negó a declarar.

El acusado tiene 37 años, era chef, y registraba antecedentes por drogas, hurto y abuso sexual de cuatro niñas en un hecho que ocurrió el año pasado. El imputado fue detenido el pasado 26 de diciembre y se encuentra alojado en Bouwer.

Anahí, que era docente municipal, comió un asado y compartió el domingo 4 de diciembre con su familia en las sierras. Ella y sus hijas de 14, 12 y 7 años volvieron en auto a la casa en la que vivían en Altos Sud de San Vicente, contigua a la de sus padres. Luego, la mujer salió de su casa y el lunes 5 no regresó a su domicilio para llevar a una de las hijas a una actividad. Por la tarde no se presentó en la escuela municipal Dr. César Romero, donde daba clases. Tampoco avisó de su ausencia. En su hogar había dejado la mochila que utilizaba y uno de sus celulares.

LAS PRUEBAS CONTRA CAMPOS MATOS

La aparición de las manchas de sangre en el departamento de Campos Matos complica la situación del acusado, dado que es una prueba concreta de que la docente estuvo allí.

El domicilio se encuentra a poca distancia de la Legislatura y la Casa de Gobierno de la provincia. El lugar había sido ubicado a partir de testimonios previos, que señalaron la presencia de la mujer en la zona. Luego, al analizar las cámaras, en una de ellas se pudo ver que el 5 de diciembre, a la 1.23, Anahí y Campos Matos se encuentran en la esquina de Olmos y Salta. Salen caminando juntos por la vereda de Olmos en dirección al departamento de él y allí es donde se ve la última imagen conocida de la mujer. Al día siguiente, se puede ver saliendo al hombre, pero no a ella.

EPEC

Cuando la policía y la fiscal Pérez Moreno allanaron el departamento que alquilaba Campos Matos en la esquina de avenida Emilio Olmos y Bulevar Guzmán y lo detuvieron, el hombre presentaba lesiones en los brazos.

En el lugar hallaron rastros de sangre -que ahora se sabe era de Anahí-, literatura sobre magia negra y descuartizamientos, una cuchilla, una amoladora, y una sierra.

A su vez, en el rastrillaje en la zona cercana al departamento fueron encontradas dos bolsas. La búsqueda se ordenó porque el 5 de diciembre, a las 15 horas, Campos Matos salió con una bolsa de consorcio, según se observa en la imagen de una cámara de seguridad.

En una de las bolsas había un borceguí, una calza corta de color negro, un top, una cadenita, un cepillo de dientes, un mechón de pelo y una botella de lavandina entre otras cosas. Mientras que en la segunda, encontrada a escasa distancia, había una calza larga, también de color negro y un corpiño. La imagen que se observa en la cámara de seguridad muestra a Anahí con ropa similar a la encontrada, pero los peritos deberán determinar si efectivamente le pertenecen y si existe algún rastro genético que entregue nuevas pistas a la investigación judicial.

VER Encuentran dos bolsas con ropa similar a la que usaba Anahí Bulnes cuando desapareció.

VER Anahí Bulnes sigue desaparecida: Su padre dice que “no se fue por propia voluntad”.

Santiago Campos Matos. (Foto: Gentileza).

Artículo modificado el viernes 13/1 a las 17:47.

DÓNDE LLAMAR

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año.

*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...