Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Royon: “Es el primer paso al autoabastecimiento del país y al desarrollo productivo nacional”

La secretaria de Energía, Flavia Royon. (Foto: Prensa).

La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó este domingo que la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner representa el “primer paso al autoabastecimiento del país” y que es una fuerte “apuesta” al desarrollo de la industria nacional y a un modelo productivo.

“El gasoducto es el primer paso al autoabastecimiento pero también hacer gasoductos e infraestructura de gas implica discutir un modelo de desarrollo para nuestro país, no es únicamente poner un caño tras otro y hacer llegar el gas con una garrafa o un tendido sino que se trata del desarrollo productivo nacional: se trata de industria de las bodegas, de la industria turística y agroalimentaria”, explicó Royón a Radio 10.

Picadas

Además, la secretaria se refirió al impacto de la obra en materia económica y a sus principales beneficios entre ellos el ahorro de dólares por la compra de gas a otros países, precios mas económicos para los ciudadanos y su potencial exportación.

“Argentina hoy esta transitando una situación compleja en materia económica pero lo paradójico es que el país tiene problemas al corto plazo pero no estructurales. Tenemos la segunda reserva de gas no convencional del mundo pero necesitamos una infraestructura para que pueda dar un salto en su desarrollo, esto posibilita el ahorro de dólares y apostar a nuestra industria argentina que es mucho mas barato”, señaló la funcionaria.

Epec

Remarcó también, que este tipo de obra permite abaratar el precio del gas -al no tener que depender de las importaciones- y que son fundamentales para consolidar a la Argentina como un país exportador, “primero a nuestros países vecinos y luego, con el proyecto de ley de GNL que presentamos en el Congreso, al mundo”.

Royon recalcó que para que Argentina crezca es necesario una infraestructura con “este criterio de invertir, desarrollar y potenciar”.

Río Cuarto

En lo que respecta a la segunda etapa del gasoducto -que unirá el oeste bonaerense con la localidad santafesina de San Jerónimo, y la reversión del gasoducto del noroeste, Royon dijo que en el corto plazo se pondrá en marcha la licitación de las obras.

“El segundo tramo de Buenos Aires a Santa Fe posibilitará un nuevo salto de producción, la indicación del ministro (Sergio Massa) es que este licitado antes del mes de agosto y la responsabilidad de terminar este tramo estará en la próxima gestión. Nosotros creemos en este modelo de inversión en infraestructura de obra publica y vamos a dejarlo lo más en caminado posible para qué la próxima gestión pueda terminarlo y tengan su financiamiento garantizado”, remarcó la secretaria.

Telecom

[COBERTURA]

VER Alberto, Cristina y Massa inauguraron el gasoducto Néstor Kirchner.

VER Por qué es importante el gasoducto Néstor Kirchner.

VER CFK dijo que se busca garantizar gas y petróleo para la industria local y elogió a Massa.

VER En 15 días licitarán obras para reversión del Gasoducto Norte y en septiembre la segunda etapa del GPNK.

VER Apoyo empresario a la puesta en marcha del gasoducto desde Vaca Muerta.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...