Ahora Leyendo
Rossi pidió la renuncia de Bouvier, el jefe del Servicio Penitenciario: "No se puede poner al lobo a cuidar a las ovejas"

Miércoles 20 de Enero de 2021

Rossi pidió la renuncia de Bouvier, el jefe del Servicio Penitenciario: "No se puede poner al lobo a cuidar a las ovejas"

El legislador Dante Rossi (UCR) pidió este fin de semana la renuncia del jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), Juan María Bouvier, denunciado por "hostigamiento laboral y violencia de género" por dos oficiales mujeres de la institución. "No hay que poner al lobo a cuidar las ovejas", reclamó Rossi al gobierno de la provincia.

Enredacción Socios

Lo hizo al definir "como positivas las modificaciones anunciadas en el proyecto de reformulación del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario (anunciado por el gobierno de la provincia el jueves pasado). Espero que no sean cambios cosméticos", expresó el legislador.

Agregó que "en ese sentido tiene que renunciar el titular del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier, por las graves denuncias que pesan sobre él y otros funcionarios por hostigamiento laboral y violencia de género. Hace varios días presentamos pedido de informes al respecto y comunicación a la ministra de la Mujer (Claudia Martínez)".

Horóscopo Chino 2021

Cabe recordar que el bloque de legisladores de la UCR presentó hace un mes (y aún no obtuvo repuesta alguna), con la firma de Benigno Antonio Rins, Dante Rossi, Marcelo Cossar, María Verónica Garade Paretta y Marisa Gladys Carrillo, un pedido de informes al Poder Ejecutivo (y puntualmente al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López) a partir de las denuncias de violencia laboral y de género realizadas por dos oficiales mujeres del SPC contra Juan María Bouvier, José Gustavo "El Caña" Heredia y otros miembros del Estado Mayo. Los radicales preguntaban al Ejecutivo, “si se han tomado medidas disciplinarias con el Sr. Juan María Bouvier, jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, luego de que se conociera una denuncia en su contra por “Hostigamiento y Violencia de Género” por una agente de dicha institución”.

Mackentor

El planteo de la UCR había sido realizado luego que este medio publicara el viernes 16 de octubre, la denuncia pública y judicial de una oficial del SPC contra Bouvier y el ex sub-jefe, José Gustavo “el Caña” Heredia. La demanda es por “hostigamiento laboral y violencia de género”. Tanto Bouvier como Heredia tienen restricción judicial de acercamiento con la mujer de 40 años, que se encuentra con carpeta psiquiátrica.

A su vez, el bloque de la UCR solicitó información al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sobre "otras denuncias del mismo tipo a las personas mencionadas o a algún otro miembro, sea funcionario o agente del Servicio Penitenciario de Córdoba”.

Mientras que sus fundamentos, la iniciativa de la UCR indicaba que el pedido de informes “tiene como objetivo conocer qué medidas ha tomado o tomará el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, teniendo en cuenta la denuncia por “Hostigamiento y Violencia de Género” que una agente del Servicio Penitenciario de Córdoba ha realizado contra el Jefe del mismo, el Sr. Juan María Bouvier, la que tramita por ante el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Volencia Familiar de Tercera Nominación, a cargo de la Jueza Laila Córdoba”.

Finalmente expresaba que “cuando hablamos de medidas, no solamente nos referimos a la situación personal del jefe del Servicio Penitenciario, sino en términos generales, ya que de comprobarse la veracidad de dicha denuncia, estaríamos hablando de un hecho “gravísimo” desde el punto de vista institucional, que no sólo afectaría al Servicio Penitenciario, sino a todo el sistema político del Gobierno Provincial".

>> COBERTURA

VER “Hostigamiento y violencia de género” en el Servicio Penitenciario: La UCR pide informes al gobierno por la situación de Bouvier.

VER Piden a la ministra Martínez que investigue las denuncias de dos mujeres del Servicio Penitenciario contra Bouvier, Heredia y otros jefes.

Ver también

VER Denuncian al jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba por hostigamiento laboral y violencia de género.

VER Juan María Bouvier: El obediente que siempre cayó parado.

VER "El Caña" Heredia: El hombre que logró sembrar miedo dentro de la jefatura.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción