Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Río Cuarto espera llegar, este viernes, al 75% de los mayores de 18 años con dos dosis de vacunas contra el coronavirus

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

El gobierno municipal de Río Cuarto informó este martes, que al finalizar la semana, el 75% de los habitantes de más de 18 años de esa ciudad del Sur cordobés, tendrán las dos dosis de vacunas contra el coronavirus colocadas.

VER En Córdoba: Desde este martes se vacunará de manera espontánea a todos los mayores de 18 años.

El intendente de Río Cuarto expresó que “estamos llegando a casi el 95% de los vecinos mayores de 18 años con una dosis de la vacuna, y vamos a terminar esta semana con casi el 75% de la población con las dos dosis”.

Además, Llamosas anticipó que este viernes comenzará la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V para aquellos vecinos y vecinas que no aceptaron la combinación con la vacuna Moderna. En este caso, quienes sean notificados deben esperar el turno correspondiente.

Telecom22

Justamente, la provincia recibió 25.125 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el gobierno nacional. Según detalló el Ministerio de Salud de la provincia, las Sputnik “serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación definido por la autoridad sanitaria”.

Newsletter

En tanto, el Plan de Vacunación en Río Cuarto continuará esta semana de la siguiente manera:

– Miércoles: 2600 segundas dosis de AstraZeneca.

– Jueves: 1150 segundas dosis de AstraZeneca. También se aplicarán segundas dosis de moderna para completar el esquema de Sputnik a quienes no asistieron el jueves pasado y a los menores de 18 años en igual condición.

– Viernes 1.925 segundos componentes de Sputnik para quienes no optaron por Moderna.

En tanto, en Río Cuarto, podrán vacunarse sin turno, en el horario de 8 a 12, en el Polideportivo Municipal N°2, los siguientes grupos:

-Primera dosis: los mayores de 18 años.

-Segunda dosis: embarazadas y puérperas de hasta 45 días.

Por otro lado, en Córdoba capital, la campaña de vacunación continúa de 8 a 20, en los siguientes centros de vacunación:

-Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor Universitario, Orfeo, Sheraton, Polideportivo Cerutti, Polideportivo General Paz, Clínica Reina Fabiola, Hospital Clínicas, Hospital Privado y Autovac del Kempes.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el resto de la provincia, la vacunación continuará en los centros de salud habituales.

Por último, la cartera sanitaria provincial reportó que “el martes 7 de septiembre se colocaron 53. 087 vacunas. Hasta la fecha se aplicaron 3.999.878 vacunas: 2.398.496 corresponden a primeras dosis y 1.601.382 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis”.

>> EN LA PROVINCIA: 635 NUEVOS CASOS DE COVID

Este martes se confirmaron 635 casos nuevos de Covid-19 y 14 fallecimientos por esta causa (304 corresponden a Córdoba capital y 331al interior).

En tanto, el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 14,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 19,5%.

Por último, se reportaron cinco nuevos casos de variante Delta, todos relacionados a casos confirmados anteriormente.

Hasta la fecha, se han detectado en total 110 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Imperdibles

La CGT Regional Córdoba denunció a los “empresarios que violan sistemáticamente la legislación vigente” y apuntó contra la empresa Snacks Danal que no permite...

La Foto

La Argentina y Chile se comprometieron este miércoles a avanzar en la búsqueda de alternativas para el financiamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro, un...

Imperdibles

El asesinato de Nora Dalmasso produjo, también, una batalla de forenses. Es que los expertos arribaron a conclusiones opuestas respecto a lo que sucedió...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...