Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

En Córdoba: Desde este martes se vacunará de manera espontánea a todos los mayores de 18 años

La vacuna de Moderna contra el coronavirus. (Foto: Gentileza).

El Ministerio de Salud informó que a partir de este martes 7 de septiembre, las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.

En Córdoba Capital, el operativo se realiza en los Centros de Vacunación Sheraton y Orfeo Superdomo. Mientras que en el interior provincial los operativos se desarrollan en los vacunatorios habituales.

Picadas

SEGUNDA DOSIS

Las personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea a los lugares indicados anteriormente para completar su esquema de inmunización con ambas dosis. (Capital: Sheraton y Orfeo y en el interior: vacunatorio habitual).

Epec

EMBARAZADAS Y PUÉRPERAS

Las personas embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.

Río Cuarto

En este caso también se deberá asistir en Capital: Sheraton u Orfeo y en el interior a su vacunatorio habitual.

CANTIDAD DE VACUNADOS

El lunes 6 de septiembre se colocaron 54.441 vacunas, según la información brindada por el gobierno de la provincia.

Hasta la fecha se aplicaron 3.946.791 vacunas: 2.391.459 corresponden a primeras dosis y 1.555.332 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...