Por la confirmación de 10 casos de COVID-19, el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia procedió a colocar al Hospital Italiano en “estricta cuarentena”.
De este modo, se interrumpe la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios. Tampoco se aceptarán nuevas internaciones.
Para asegurar el acceso al sistema de salud de la población a cargo del hospital, el hospital Italiano articuló con otras instituciones privadas la atención de socios, según informó el gobierno provincial.
Dice el comunicado oficial que “en el día de la fecha el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comunica que al tomar conocimiento de la presencia en la institución sanitaria del Hospital Italiano de 10 casos positivos para COVID-19, se procede a colocar a dicha institución bajo una estricta cuarentena sanitaria”.
Cabe recordar que al italiano fueron derivados pacientes contagiados de Covid-19 en la residencia geriátrica Santa Lucía de la localidad de Saldán. Allí hubo un total de 65 personas infectadas, entre residentes, personal de salud y contactos estrechos. También se registraron 7 muertes. Al Italiano fueron derivados 38 pacientes de esos pacientes y se produjeron 4 muertes.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.