Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Otro policía narco: Vendía drogas sintéticas y lo detuvieron en el centro de Córdoba

La droga y proyectiles y otros elementos secuestrados en el operativo en el centro de Córdoba Capital.

Un policía de Córdoba fue detenido este jueves en un bunker del centro de la Capital provincial. La Justicia lo imputó por “de presunta venta de estupefacientes”. Si bien no se encontraba en servicio porque cursaba una carpeta psiquiátrica, es el cuarto efectivo policial que cae por su vínculo con el narcotráfico en menos de un año.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerraron un punto de venta, detuvieron a un hombre de 30 años y secuestraron gran variedad de estupefacientes.

La Pampa

El lugar funcionaba, de acuerdo a la información oficial, en calle Corrientes esquina Tránsito Cáceres de Allende. Hasta allí llegaron efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que allanaron y secuestraron pastillas y cápsulas de éxtasis, dinero y un automóvil.

Detalla el informe de prensa que “inmediatamente se libró un allanamiento en la vivienda del investigado (ubicada en Pasaje Vecinal s/n de barrio Rumy Huasi). En total se incautaron 820 pastillas de éxtasis (de distintas formas y colores), 30 gramos de MDMA (metilendioximetanfetamina o éxtasis), pastillas de cocaína compactada, 36 frascos con Popper (una droga con efectos vasodilatadores y estimulantes), una balanza digital, 27 cartuchos 9 milímetros y elementos relacionados a la causa”.

Epec

No trascendió si el detenido operaba solo o integraba una banda dedicada al narcomenudeo. Tampoco se conoció cómo obtenía los estupefacientes.

La saga de detenciones de policías vinculados a la venta de estupefacientes se inició a fines de mayo del año pasado. El detalle es el siguiente:

-El 23 de mayo de 2022, un policía de 29 años que se encontraba con carpeta psiquiátrica fue detenido en San Pedro, una pequeña localidad del Valle de Traslasierra. El hombre fue aprehendido en el marco de la causa donde se investiga a una banda que utilizaba un bar para comercializar estupefacientes. Previamente, habían sido apresados la pareja y el hermano, acusados del mismo delito.

VER Un policía detenido en el caso de la banda que vendía drogas en un bar.

Río Cuarto

-El 18 de agosto de 2022 fue detenido Luis Robledo, un suboficial en actividad, que prestaba servicios en la jefatura de la departamental San Justo, en la ciudad de San Francisco. Robledo integraba una banda que vendía cocaína en esa ciudad y en Josefina, en la provincia de Santa Fe, y que, según las investigaciones judiciales, era comandada desde el penal de Coronda, también en el distrito vecino. En total, incluyendo al policía, fueron detenidas nueve personas en esta causa. En tanto, en los allanamientos habían sido secuestradas un total de 1690 dosis de marihuana y 834 de cocaína; armas y dinero en efectivo por una cifra cercana al millón de pesos.

VER Quién es Luis Robledo, el policía que fue detenido en San Francisco por integrar una banda narco.

Telecom

-El 22 de enero fue detenido otro policía con carpeta psiquiátrica, que vendía cocaína y marihuana con modalidad Delivery en las ciudades de Villa Cura Brochero y Mina Clavero, en el Oeste de la Provincia.

VER Detienen a un policía que vendía droga con modalidad “delivery”en Traslasierra.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...