Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Lunes de rosca

Los intendentes Martín Llaryora (Córdoba) y Facundo Rufeil (La Calera), en el viaje en el Ferrourbano.
Escuchar

FERROURBANO Y SUBSIDIOS

El Tren Metropolitano de Córdoba quedó inaugurado este viernes tras ponerse en marcha desde Estación Mitre. Como se sabe llegará hasta Valle Hermoso, con paradas intermedias. El primer viaje fue fantástico porque en el primer vagón coincidieron, entre otros, el ex senador Carlos Caserio y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinuci, con los intendentes schiarettistas de Córdoba, Martín Llaryora y de La Calera, Facundo Rufeil.

Repagro

Cuentan que luego del rechazo del presupuesto nacional, Llaryora está preocupado por los subsidios que recibirá la ciudad para sostener en funcionamiento el sistema de transporte público de pasajeros. Mientras que su par de La Calera, también está preocupado por lo mismo, pero para el sistema interurbano de ómnibus, que es el que conecta a su ciudad con la capital cordobesa. Los jefes comunales aprovecharon para exteriorizar su reclamo.

El nuevo presidente de la UCR, Gerardo Morales, junto a Martín Lousteau.

CALMA RADICAL

Después de la elección del jujeño Gerardo Morales al frente del comité nacional de la UCR y de “las paces” que firmaron con el porteño Martín Lousteau, fuentes radicales cordobesas aseguran que el titular del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, está más tranquilo. “Tarde o temprano, también vamos a estar todos juntos en Diputados”, confió la misma fuente.

Lo cierto, es que este jueves, Negri tiene que profundizar su discurso anti-K para no perder incidencia frente a la presencia de grupos más radicalizados dentro de la alianza opositora. En esa línea, aprovechó para cuestionar el proyecto del oficialismo en Bienes Personales: “Mañana martes en Diputados vamos a tratar un proyecto que viene del Senado para elevar de 2 a 6 millones de pesos el mínimo no imponible de Bienes Personales. En los 90 se pagaba este tributo por 100.000 dólares, hoy por 20.000 al dólar oficial y 10.000 al blue. Una locura total”.

Rodrigo De Loredo entre Martín Tetaz y Martín Lousteau.

DE LOREDO LE APUNTÓ AL ACTO CON LULA

Está claro que Rodrigo De Loredo, titular del bloque Evolución Radical, y aliado clave de Martín Lousteau no piensa pasar desapercibido. Durante la sesión que recordó el aniversario del 10 de diciembre, criticó el acto organizado por el gobierno nacional y se trenzó con los diputados kirchneristas Hugo Yasky y Euardo Valdés.

La Calera

Dijo sobre el tema que “la política exterior está a la deriva y el denominado acto de la democracia lo dejó en claro. Fue expresamente antidemocrático. En un contexto de emergencia, angustia y precariedad la sociedad nos está pidiendo señales de austeridad, no de despilfarro”.

Y cerró diciendo que “haber lanzado la campaña de Lula en nuestro país, es un acto de consecuencias, pensemos las consecuencias del acto al margen de las figuras, ¿Cuál va a ser el recibimiento del actual presidente brasilero (Jair Bolsonaro)? La política argentina debe recapacitar”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Telam
Telecom 23
Sirelyf 23
Teatro

Te puede interesar

Noticias

Escuchar Organizaciones sociales y vecinales salieron al cruce de la presión a la Justicia que planteó la Cámara Empresaria de Desarrollistas Urbanos de Córdoba...

Noticias

Escuchar Camilo Vieyra, el ex secretario de Gobierno de la gestión de Juan Manuel Llamosas, es el primer peronista que se lanza para tratar...

Noticias

Escuchar Las listas oficialistas se impusieron en las elecciones municipales que se realizaron este domingo en las ciudades cordobesas de Alta Gracia, con la...

Noticias

Escuchar El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este domingo el pago en tres cuotas...