Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Fernández recibió en la Casa Rosada a los candidatos cordobeses del Frente de Todos

El presidente Fernández con los candidatos del Frente de Todos cordobés en la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández recibió ayer a los candidatos del Frente de Todos en la Casa Rosada. Lo hizo en una reunión que se extendió durante unos 90 minutos. La actividad apunta a fortalecer la campaña de la lista del frente peronista en Córdoba.

Junto a Fernández estuvieron los pre-candidatos a senadores nacionales Carlos Caserio y Gabriela Estévez y los tres primeros integrantes de la lista para la Cámara Baja, Martín Gill, Olga Riutort y Pablo Carro.

Hacete Socio 2021

El Eje del discurso del oficialismo nacional pasa por evidenciar el final de la disputa entre el kirchnerismo y el gobernador Juan Schiaretti. Gill es el encargado de marcar ese concepto, ya que es consecuente con su perfil político.

VER El FdT lanzó la campaña en Córdoba: “Quedó atrás el enfrentamiento y la división”.

A ello se suman las imágenes, esto es, mostrar que en Córdoba, el goberno nacional invierte en obras públicas y promueve proyectos productivos como en el resto del territorio nacional. En ese marco, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi arribará hoy a Córdoba; y mañana lo hará el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para reunirse con empresarios y productores.

Dossier 360 - 2021

Ferraresi participará en el hotel Quórum de un encuentro con más de 150 intendentes y 40 gremios. Se firmarán convenios para la construcción de viviendas. Con él, estarán Caserio, Estévez, Gill, Riutort y Carro.

Caserio dijo al final del encuentro, que el presidente transmitió optimismo sobre la evolución de los indicadores económicos y los avances del plan de vacunación.

“Repasamos la importante inversión que viene haciendo el Gobierno Nacional en Córdoba en materia de obra pública e industrialización, y destacamos la crucial ayuda de la Nación a la Provincia para resolver el problema del déficit de la Caja de Jubilaciones”, resaltó Caserio sobre el encuentro con Fernández.

Hacé tu denuncia

Gabriela Estévez, por su parte, expresó que “el Presidente nos pidió que siguiéramos trabajando juntos para que las políticas públicas del Gobierno nacional lleguen a todos los cordobeses y para que Córdoba recupere su lugar como motor productivo de la Argentina”.

Previamente, la diputada nacional cordobesa había estado junto con la concejal Riutort; la secretaria General Adjunta de la CGT Regional Córdoba, Ilda Bustos; la secretaria General de la Federación Universitaria de Córdoba Francina Mattoni; la referente de la Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia de Género Glenda Henze; la secretaria de Gobierno de Las Varillas, Luz Calvetti; la intendenta de Cavanagh, Sandra Del Bo; y la legisladora provincial, Mariana Caserio, en un encuentro con la directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta por el Programa Integral para el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

Indicó Estévez que este programa “permitirá que 17.000 mujeres cordobesas -de las 34.600 que están en edad jubilatoria- puedan acceder al derecho a la jubilación a partir del reconocimiento por parte del Estado Nacional de las tareas de cuidado que históricamente han desarrollado las mujeres”.

“Las tareas de cuidado que realizamos las mujeres pasaron de representar el 16% del PBI al 22% durante la pandemia. Sin embargo, este enorme esfuerzo que realizamos las mujeres no goza del mismo reconocimiento y de los mismos derechos que cualquier otro trabajo”, explicó Estévez.

Agregó que “a partir de ahora, el Estado Nacional va a reconocer los aportes de las tareas de cuidado que realizamos las mujeres, permitiendo que más de 17 mil cordobesas puedan jubilarse, casi la mitad de las mujeres que están en edad de jubilarse en nuestra querida Provincia. Este es un acto de reparación para con las mujeres propio de un Gobierno progresista que todos los días amplía derechos con acciones concretas”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Fake News 2
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...