Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El FdT lanzó la campaña en Córdoba: “Quedó atrás el enfrentamiento y la división”

El candidato a diputado nacional, Martín Gill (FdT).

Los principales precandidatos a senadores y diputados nacionales del Frente de Todos (FDT) de Córdoba lanzaron ayer la campaña para las elecciones PASO del 12 de septiembre.

El FDT puso en marcha la campaña con cuatro actos simultáneos, divididos entre la capital de Córdoba y las ciudades de Jesús María, Río Cuarto y Villa María.

Hacete Socio 2021

“Vamos a trabajar para darle al Presidente (Alberto Fernández) el mejor triunfo en la provincia de Córdoba”, destacó el secretario de Obras Públicas y primer candidato a diputado nacional, Martín Gill, quien encabezó el acto en un hotel de su ciudad natal, Villa María, mediante modalidad presencial y virtual para cumplir con los protocolos exigidos por la pandemia.

Gill, intendente en uso de licencia de Villa María, también resaltó que el Gobierno nacional está trabajando para “dar vuelta la página de desencuentros con el territorio cordobés”, al sostener que “quedó atrás el enfrentamiento y la división. No es la agenda del futuro. Nuestra agenda del futuro es la gente. No hay Nación sin Córdoba ni Córdoba sin Nación”.

Dossier 360 - 2021

El precandidato estuvo acompañado por el intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, y más de medio centenar de jefes comunales del interior provincial.

Por su parte, el senador Carlos Caserio, quien va por la reelección en el primer lugar de la lista de precandidatos, presidió un acto en el Anfiteatro José Hernández, donde se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

News 1

“Se abrió una puerta enorme, con un gran horizonte para la Argentina. La vida que queremos empieza a ser realidad. Vamos a superar la pandemia, va a mejorar la economía, vamos a poder cumplir con los argentinos los compromisos que asumimos en el 2019, pero para eso necesitamos senadores y diputados que acompañen al proyecto nacional”, sostuvo.

Caserio dijo que en los próximos comicios “se eligen dos modelos de país: el modelo que hoy gobierna el país con Alberto Presidente, al cual todos nosotros le pusimos el hombro, que dejó atrás la especulación financiera, que trabaja para el crecimiento y la producción, o de lo contrario, el que quiere volver al pasado”.

A su vez, la diputada nacional y segunda en la lista de precandidatos para el Senado, Gabriela Estévez, estuvo en el acto del Espacio Muñiz de Río Cuarto, donde resaltó que la lista del Frente de Todos “es la lista de la juventud, de las mujeres, del futuro. No nos interesan las viejas peleas. Tampoco nos interesa volver al pasado. Nuestro único interés es la reconstrucción de Córdoba y de la Argentina”.

Por último, en el Teatro Griego, ubicado en el Parque Sarmiento de la capital local, el acto estuvo encabezado por la segunda en la lista para diputados, la concejala peronista capitalina del espacio Fuerza de la Gente, Olga Riutort, ex esposa del fallecido gobernador José Manuel de la Sota. “La Nación hizo mucho por Córdoba: financió la caja de jubilaciones, invirtió más de 28 mil millones de pesos en obras públicas, le dio a la ciudad el dinero para la ampliación de la Planta de Bajo Grande, construyó 4 centros de salud y siempre protegió a nuestra provincia”, resaltó Riutort.

Remarcó que “apoyamos a Alberto Fernández, porque como justicialistas formamos parte de un partido nacional que integra el Frente de Todos, por lo tanto no creemos en las islas, porque si Argentina no crece y se salva, Córdoba tampoco lo hará”.

La diputada nacional Gabriela Estévez (FdT) durante la habilitación del tramos a Valle Hermoso del Tren de las Sierras.

>> TREN DE LAS SIERRAS

Previamente, la diputada nacional y precandidata a senadora nacional, Gabriela Estévez (Frente de Todos), participó del viaje inaugural del nuevo tramo del Tren de las Sierras hasta la localidad de Valle Hermoso.

“Es una jornada histórica para el Valle de Punilla. A partir de hoy (por este lunes), después de 24 años, el Tren de las Sierras vuelve a llegar hasta la localidad de Valle Hermoso”, dijo Estévez.

Agregó que “este hito es el resultado de la decisión del Presidente Alberto Fernández y de un modelo de país profundamente federal, construyendo más y mejor conectividad a precios accesibles para todos los cordobeses y las cordobesas”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...