Ahora Leyendo
El alfonsinista Rossi sale a recorrer Córdoba y presenta equipos técnicos para marcarle la cancha al peronismo

Miércoles 28 de Octubre de 2020

El alfonsinista Rossi sale a recorrer Córdoba y presenta equipos técnicos para marcarle la cancha al peronismo

El legislador provincial alfonsinista, Dante Rossi (UCR), iniciará este jueves 27 recorridas por los barrios de la capital provincial. Utilizará el slogan “Un legislador en tu barrio”. El objetivo es “escuchar” a los vecinos y gestionar iniciativas legislativas a partir de esa conversación, a la par de intentar convertir al radicalismo en oposición con propuestas y alternativa al peronismo en la provincia. El punto de partida será en Alta Córdoba, a las 9:00, y continuará a las 16:00, en Marqués de Sobremonte Anexo; y a las 18:00 en Marqués de Sobremonte.

Enredacción Socios

Los alfonsinistas plantean tres ejes políticos fuertes, dos hacía adentro y otro hacía afuera:

- En el plano interno, critican la política que desarrolló el presidente Mauricio Macri y la alianza Cambiemos en el gobierno; y cuestionan la subordinación de la UCR al PRO y proponen, como alternativa, una refundación radical alrededor de su ideario “progresista”;

- Y en el externo, tratan de posicionarse como oposición al peronismo, en el gobierno desde 1999. Rossi, en particular, trabaja desde los espacios de género, educación, jubilaciones, y medio ambiente.

Manula

El radicalismo tiene dividida su representación legislativa provincial, entre el sector que responde a Mario Negri, el radical más “amarillo”, que junto con el PRO compone el núcleo de Juntos por el Cambio alineado con el ex presidente Mauricio Macri; y el sector que tiene como principal referente al ex intendente Ramón Mestre, pero componen distintos grupos de la UCR. Aquí es donde confluye el alfonsinismo, que a su vez tiene su propio juego.

Rossi desafío a la lista a diputados nacionales de Macri en 2017, donde obtuvo 135 mil votos en las Primarias, y pugnó por la candidatura a gobernador en 2019. Finalmente, fue electo legislador provincial en la lista radical.

Dentro de ese contexto, el próximo lunes 2 de marzo, presentará a sus equipos técnicos y ejes de trabajo para 2020. Será en Avenida Maipú 777, de esta ciudad. La iniciativa se convertirá de hecho, en una especie de “gabinete en las sombras” del gobierno provincial.

La idea central que explica Rossi, es “trabajar desde la legislatura en la presentación de propuestas de género, educación, vuelta al 82 % móvil para los jubilados, y temas de medio ambiente”.

“Quiero hacer oposición al peronismo desde las ideas, buscando defender un radicalismo progresista, que supere las internas y que se ponga a discutir propuestas”, señaló frente a la consulta de ENREDACCIÓN.

“Estoy convencido que la única forma de salir de la fragmentación que padece el radicalismo, es a través de discutir en el plano de las propuestas. Ese debate tiene que abrir camino a un nuevo proceso, que reconstruya el perfil del partido y lo posiciones como opción de gobierno”, dijo finalmente.

VER Legisladores de la UCR piden modificar la Ley de Protección integral a las víctimas de violencia de género.

Ver también

VER Rossi pidió la derogación de la Ley 10.333 y la vuelta del 82% móvil para jubilados cordobeses.

VER Legisladores de la UCR reclaman un aumento salarial a los docentes por encima de la inflación.

VER El radical Rossi le reclamó a Schiaretti que congele las tarifas por 180 días.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción