Ahora Leyendo
Legisladores de la UCR reclaman un aumento salarial a los docentes por encima de la inflación

Legisladores de la UCR reclaman un aumento salarial a los docentes por encima de la inflación

Los legisladores de la UCR reclamaron al gobierno provincial que otorgue un incremento salarial a los docentes por encima de la inflación para incentivar la “vocación docente”.

Enredacción-Te contamos

Una serie de iniciativas fueron presentadas con el apoyo del Comité Provincia de ese partido. Los proyectos están “vinculados a fortalecer la educación en Córdoba”. La información fue dada a conocer por el legislador alfonsinista, Dante Rossi, a través de un comunicado de prensa. “Cuando se gobierna hay que establecer prioridades. Y para nosotros, la prioridad la tiene la educación”, afirmó.

Cabe recordar que Juntos por el Cambio se encuentra dividido en la legislatura provincial. Por un lado se ubican los representantes de la UCR y por otro, los que responden al diputado nacional Mario Negri y el PRO.

Rossi planteó que “hace falta generar cambios en la educación, fortaleciendo el debate entre todos los involucrados y revalorizar la vocación docente”. En ese sentido, reclamó al gobierno provincial que lidera Juan Schiaretti, que “proponga en la paritaria docente un aumento salarial para los docentes de cuatro puntos por encima de la inflación, por cada año de duración del mandato”.

El legislador explicó que “cada punto de aumento representa un poco más de 250 millones de pesos, lo que implica al año casi el 25 % de lo gastado en publicidad en 2019 o de un puente como el José Manuel de la Sota (sobre el lago San Roque)”.

Agrega que “la vocación docente debe ser incentivada con un fuerte reconocimiento salarial”.

Ver también

Los legisladores radicales también pidieron la convocatoria a un Congreso Pedagógico Provincial, “para discutir entre todos que cambios hay que generar en el sistema educativo” y la “creación de una Escuela de Capacitación Docente, y el retiro voluntario del aula a los 55 años, para que, hasta su jubilación, los docentes puedan transmitir experiencias desde dicha escuela”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción