Ahora Leyendo
El radical Rossi le reclamó a Schiaretti que congele las tarifas por 180 días

El radical Rossi le reclamó a Schiaretti que congele las tarifas por 180 días

El legislador provincial de la UCR, Dante Rossi, le reclamó al gobernador Juan Schiaretti que congele las tarifas por 180 días, en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández. “Es necesario aliviar el bolsillo de los cordobeses, y coadyuvar al mayor consumo que se fomenta”, argumentó el dirigente enrolado en el alfonsinismo.

Enredacción-Te contamos

Rossi recordó que ya se programaron aumentos del 7,8 % para la luz y casi un 23 % para el agua.

Dijo además que “el gobierno de Córdoba jamás dejó de aumentar la energía, incluso cuando fue congelada la tarifa en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Hoy ya hay un tercio de lo que paga el usuario (el valor, al que compra la EPEC -Empresa Provincial de Energía de Córdoba-) que no sufre alteraciones por disposición de la gestión del presidente, a pesar de lo cual la Provincia aumenta lo mismo”.

Agrega que “el congelamiento también tendría que abarcar el transporte interurbano, sobre el cual se esperan, aumentos de hasta el 20 por ciento”.

Finalmente aseguró que “con la caída del Pacto Fiscal, la Provincia va a percibir no menos de 10 mil millones de pesos extras, y es lógico que una parte vuelva a la gente”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción