Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Eduardo Fernández: “El Frente de Todos debe plantear su campaña desde el proyecto político cordobés”

El diputado nacional, Eduardo Fernández.

El diputado nacional Eduardo Fernández (Partido Solidario, Frente de Todos de Córdoba) dijo que “tenemos que escuchar a la ciudadanía que se expresó a través del voto. No deben sorprender las diferencias, pero es prioritario superarlas cuanto antes. En ese marco, en Córdoba el Frente de Todos debe plantear su campaña desde el proyecto político provincial, ya que no basta sólo con enumerar los aportes de nuestro Gobierno nacional”.

La Pampa

Las declaraciones de Fernández fueron realizadas al programa Cero Vip de Radio Nacional Córdoba que conducen César Pucheta, Bettina Marengo y Aldo Blanco. Se trata de la primera crítica al discurso electoral del oficialismo nacional en la provincia.

Cabe recordar que el FDT, en el tramo de diputados nacionales y senadores nacionales fue superado por las boletas de Juntos por el Cambio (JxC) y Hacemos por Córdoba (HxC). En el segmento de representantes a la cámara baja, JxC obtuvo en Córdoba 864.380 sufragios (47,55%); HxC, 446.545 (24,56%); y el FdT (10,92%). Martín Gill, Olga Riutort y Pablo Carro lideraron la boleta a Diputados; y Carlos Caserio y Gabriela Estévez, a Senadores.

VER Radiografía de las PASO en Córdoba: Homogeneidad del voto amarillo y debilidades del desempeño peronista y sus aliados.

VER En la provincia más macrista del país perdió el candidato de Macri y ganó la lista apoyada por Bullrich.

Epec

Señaló el legislador nacional que “debemos repensar el mensaje que como Frente de Todos damos en Córdoba, por eso mi propuesta ha sido analizar los resultados del 12 de septiembre en términos de proyectos políticos, y como he dicho con anterioridad, no pensando en las internas partidarias, que deberán discutirse puertas adentro de cada organización”.

Planteó que “las crisis provocadas por el Gobierno de Juntos por el Cambio y por la pandemia, golpearon muy fuerte en todo el país, pero en Córdoba desde hace años se viene sintiendo más aún debido a que vivimos en una Provincia en crisis. Así lo demuestran los altos niveles de deuda, pero también las condiciones de vida de nuestras y nuestros conciudadanos”.

Río Cuarto - Empleo

Cuestionó en esa línea, que “nuestra campaña en Córdoba habló muy poco del proyecto de Provincia que encarna nuestra fuerza. Vale analizar que en aquellos lugares donde el Frente de Todos planteó ejes locales hubo buenos resultados, pero donde sólo se plantearon discursos replicadores, los números no alcanzaron”.

Finalmente, Fernández expresó que “no es suficiente enumerar la enorme cantidad de recursos con que el Gobierno Nacional asiste a Córdoba si no tenemos proyecto político provincial. Afuera de nuestras sedes partidarias hay miles de decepcionados, cansados de ser ignorados y ansiosos de construir una alternativa justa, cordobesa y solidaria”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ENCUESTAS EN DOSSIER360.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Los abogados Juan Carlos Vega y Eduardo Barcesat pidieron esta semana al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba (TOF N°1) el cumplimiento y ejecución...

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...