Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Día del trabajador: la Intersindical Argentina reclama a Fernández por “la postergación de la clase trabajadora”

El presidente Alberto Fernández.

La Intersindical Argentina dio a conocer una nueva carta abierta al presidente Alberto Fernández donde reclama por “la postergación de la clase trabajadora”. Es la segunda carta que le envían al titular del Ejecutivo nacional.

VER La carta abierta de la Intersindical Argentina al presidente Fernández.

Dengue - La Pampa

Este espacio sindical está compuesto, entre otros, por el Sindicato de Panaderos de Villa María; el Sindicato Unido de Trabajadores del Estado, Agencias y Empresas del Estado; el Sindicato Único de Choferes del Estado de la República Argentina; el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba; el Sindicato de Trabajadores Pasivos de la República Argentina; el Sindicato Unido de Trabajadores Custodios Argentinos de Chaco; el Sindicato Único de Trabajadores de Cooperativas de Córdoba; la Unión Trabajadores de Empresas Privadas de Limpieza de Formosa; la Unión Trabajadores de Empresas Privadas de Limpieza de Chaco; la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios de Córdoba; la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios de Chubut; el Sindicato de Trabajadores de Enfermería de la República Argentina; y la Agrupación Lucifuercista de Córdoba  29 de Mayo.

Dengue

Con el título “La clase trabajadora es el sector más postergado en la Argentina”, expresan que  “durante los cuatro años de gestión del ex presidente Mauricio Macri, el sector más postergado fuimos los trabajadores. Anhelando un necesario cambio de gobierno nacional, nosotros, la clase trabajadora de todo el país fuimos la porción más importante del pueblo, que impulsó la llegada de su gobierno. Apostamos a un gobierno, que se autoproclamó peronista. Pero llegado al poder, observamos que esta misma clase trabajadora que fue postergada por el gobierno macrista, también continúa siendo postergada por su gobierno”.

Señalan que los trabajadores son víctimas de varias pandemias, como la sanitaria, la económico-social, inmobiliaria, legislativa y laboral.

Epec

Indican que “como clase trabajadora, estamos convencidos de que un gobierno peronista, debe cuidar más al trabajador y nunca debe postergarlo, y (…) que debe urgentemente avanzar en la reconversión de todos los planes sociales y generar las condiciones necesarias para que se transformen en trabajo genuino”.

Plantean en ese sentido que “solo el trabajo dignifica. Perón siempre pregonó por el trabajo digno, y no por planes sociales para el pueblo. Por lo tanto, no se puede seguir aumentando más los planes, y por ende seguir aumentando la pobreza. El pueblo argentino quiere trabajar y vivir dignamente, como lo hizo con Perón en el gobierno”.

Luego dicen que “como clase trabajadora,  nos sentimos postergados desde hace años, y en la actualidad lo seguimos sintiendo”.

Finalmente reclaman “un cambio de políticas de su gobierno hacia quienes trabajan. No queremos seguir más postergados con la pandemia sanitaria, con la pandemia económica y social, con la pandemia inmobiliaria, con la pandemia legislativa, ni con la pandemia laboral. La Intersindical Argentina, en la carta abierta que le escribió hace unos meses atrás y que se le hizo llegar, le acercó propuestas concretas”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Pedro Rosemblat con 34 años es una de las estrellas de los “nuevos” medios de comunicación que circulan exclusivamente en el universo digital. Hoy,...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...