Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

“Básicos”: ENREDACCIÓN lanza una serie de cursos con información clave para los consumidores

Los abogados Tomás Vega Holzwarth y Exequiel Vergara.

¿Cancelaron tu vuelo? ¿Buscás alquilar y te genera dudas el contrato? ¿Querés adquirir un plan de ahorro? ¿Compraste por internet y no te llegó el producto? Si estás atravesando alguna de estas situaciones, ENREDACCIÓN ofrece cursos con información de suma utilidad para resolver o evitar problemas. Se trata de la serie “Empoderando el consumidor” que cuenta con cuatro líneas temáticas: Vuelos cancelados, Planes de ahorro, Contratos de alquiler y Compras por Internet.

Cada curso incluye material audiovisual y gráfico exclusivo de la mano de Tomás Vega Holzwarth y Exequiel Vergara, abogados especialistas en derecho del consumidor.

No hay que ser expertos, porque las cuatro entregas utilizan lenguaje claro y sintético para que sea accesible y comprensible. El costo es de 749 pesos y se pueden adquirir en LA TIENDA de ENREDACCIÓN.

Los cursos disponibles son los siguientes:

1: Contratos de alquiler: Cómo alquilar sin perder.

2: Planes de ahorro: cómo reclamar y tener éxito.

3: Vuelos cancelados: cómo reclamar y tener éxito.

4: Cómo comprar de manera segura por Internet.

Contratos de alquiler: Cómo alquilar sin perder”

“Alquilar se ha vuelto complejo en nuestro país, porque hay una serie de modificaciones en la legislación nueva que hay que tener en cuenta, justamente para evitar los problemas. Es importante conocer toda la normativa en el aspecto práctico para poder solucionar un conflicto y, sobre todo, poder prevenir cualquiera situación negativa relacionada a la ocupación del inmueble”, explica Exequiel Vergara uno de los abogados a cargo de los cursos.

Río Cuarto 2

Para el especialista, la clave está en conocer el real alcance de nuestros derechos y obligaciones para evitar incurrir en algún inconveniente. “Si el conflicto se diera lo mismo, tenemos que saber cómo canalizarlo de la forma más eficiente para que no se agrave, que no se vuelva una bola de nieve que nos vaya arrastrando hacia un conflicto judicial”, sostiene Vergara, quien asesoró en el desarrollo de la nueva Ley de Alquileres.

Telecom22

En ese sentido, en el curso se desarrollan los diferentes aspectos relacionado a los contratos de locación para contar con la información necesaria al momento de gestionar una buena estadía en la vivienda, además de saber cómo reclamar ante cualquier problemática que se presente. “Todas las problemáticas que pueden surgir de un contrato, están explicadas de una manera práctica, tanto desde la perspectiva de la prevención como de la solución frente algún tipo de incumplimiento”, agrega.

COMPRAR AQUÍ.

“Planes de ahorro: cómo reclamar y tener éxito”.

El principal problema es el aumento de las cuotas del plan de ahorro. Si bien en parte está motivado por una cuestión ajena al consumidor y a la empresa, que son las condiciones macroeconómicas del país, es decir inflación y devaluación; también es responsabilidad de las empresas que permanentemente en forma unilateral, toma decisiones que van en contra de los Derechos del Consumidor y fijan un precio que nada tienen que ver con el valor real del mercado”, explica Tomás Vega Holzwarth, abogado a cargo de los cursos.

Entonces, si estás pensando en ingresar a un plan de ahorro o ya estás en uno, en Planes de ahorro: cómo reclamar y tener éxito” aprenderás qué son, qué empresas que están involucradas, cuáles son tus derechos como consumidor y qué hacer si querés cancelarlo o darlo de baja.

“Creemos que prevenir es mucho mejor que curar, por lo tanto, tratamos de trabajar en un sistema de asesoramiento legal preventivo. Con información de antemano, se pueden  mejorar las posibilidades de tomar decisiones correctas, acordes a los intereses de cada persona. Con este curso podrás tener más y mejores herramientas para decidir”, completa Vega Holzwarth.

COMPRAR AQUÍ.

ESO NO ES TODO AMIGOS

La serie “Empoderando el consumidor” forma parte de “Básicos”, una oferta de cursos cortos y efectivos sobre diversos temas.

También se puede acceder a otros dos cursos.

Por un lado, “Vuelos cancelados: cómo reclamar y tener éxito”, en el cual obtendrás las herramientas necesarias para enfrentar la cancelación o demora de un viaje en avión. Se abordan las empresas involucradas en la comercialización, el rol del estado y las leyes que se aplican y protegen al usuario.

COMPRAR AQUÍ.

Y por otro, Cómo comprar de manera segura por Internet”. Este curso brinda en detalle de qué manera proceder para evitar complicaciones luego del “clic” en el producto elegido en una página web. En ese sentido, el curso recorre las plataformas más utilizadas en Argentina, cómo operan y qué hacer frente a un incumplimiento contractual.

COMPRAR AQUÍ.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...