Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Vuelos cancelados: cómo reclamar y tener éxito

$749.00

CURSO BÁSICO sobre vuelos cancelados y las herramientas que tienen los consumidores para reclamar. Autores: Exequiel Vergara / Tomás Vega Holzwarth

Valor: $749.

Instructivo para comprarlo.

Instructivo para usarlo.

Qué es Básicos (Re-Cursos / Re-Cortos).

Descripción

RE-CURSOS. RE-CORTOS

Vuelos cancelados: cómo reclamar y tener éxito

El curso aborda en detalle qué hacer si cancelan o demoran tu vuelo en una aerolínea.

Se realiza una descripción de las empresas que están involucradas en la comercialización y qué tipo de responsabilidad tienen, cuáles son los principales derechos del consumidor, y las leyes que se aplican y el rol del Estado, entre otros aspectos.

Luego, se detalla qué, cómo y dónde reclamar para hacer valer tus derechos como consumidor.

 Es importante saber que no toda cancelación o demora es imputable a la empresa. Existen situaciones que son extraordinarias y no pueden preverse. En cambio, hay otras en donde la empresa decide unilateralmente modificar un itinerario sin avisar ni consultar. Justamente, este curso se enfoca en las cancelaciones o demoras que son responsabilidad de las aerolíneas.

EN QUÉ CONSISTE EL CURSO

-Videos en los que los disertantes, los abogados Exequiel Vergara y Tomás Vega, explican los temas principales relacionados al contrato de alquiler.

-Un texto para repasar el contenido en video del curso.

-Textos legales.

-Jurisprudencia.

TODOS LOS MATERIALES

1) Videos.

2) El curso.

3) Código Aeronáutico – Ley 17285.

4) Código Civil y Comercial de la Nación.

5) Constitución Nacional Argentina.

6) Convenio de Varsovia.

7) Convenio para la Unificación de Ciertas Reglas para el Transporte Aéreo Internacional (Montreal, 1999).

8) Jurisprudencia 2019: Primer daño punitivo en Argentina. Fallo Latam.

9) Jurisprudencia: Proconsumer contra Compañía Panameña de Aviación.

10) Ley defensa del consumidor N° 24240.

11) Transporte Aéreo Internacional – Ley  23.556

ALGUNOS TEMAS QUE ABORDA EL CURSO

¿Qué hacer frente a una cancelación?

¿Qué es el overbooking?

¿Qué empresas están involucradas en la comercialización?

¿Se puede impugnar un contrato?

¿Cuáles son tus principales derechos?

¿Qué, cómo y dónde reclamar?

Instancias administrativas.

Instancia privada de mediación online.

Instancia de conciliación extrajudicial ante Asociación de Consumidores.

Instancia judicial.

Otros.

QUIÉNES LO DICTAN

EXEQUIEL VERGARA

MP: 1-35222

Abogado. Recibido en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Hace doce años que me dedico a la defensa de los usuarios, consumidores e inquilinos.

Soy docente universitario, también de derecho del consumidor en la Universidad Nacional de Chilecito (La Rioja).

He tenido la fortuna de participar en la redacción del proyecto base que fue presentado en las cámaras de Diputados y Senadores y que finalmente se convirtió en la Ley de Alquileres que actualmente regula las relaciones contractuales.

Además, en representación de asociaciones de consumidores, patrocino acciones colectivas en todo el país.

Exequiel Vergara.

TOMAS VEGA HOLZWARTH

MP: 1-36217

Abogado. Recibido en la Universidad Siglo 21 (Córdoba).

Docente de la carrera de Derecho de la Universidad Siglo 21.

Me dedico a la defensa del consumidor.

Integro el equipo de profesionales de la Asociación de Defensa del Consumidor e Inquilino.

Soy fundador de Reclama Conmigo, una start up dedicada a la defensa de los derechos de usuarios y consumidores.

Tomás Vega Holzwarth.

©ENREDACCIÓN / Exequiel Vergara / Tomás Vega Holzwarth.