La muestra ExpoPyMEs 2023 convocó a más de 80 mil visitantes y permitió a las empresas locales vincularse y visibilizar sus productos de manera articulada.
La ExpoPyMEs 2023 marcó la importancia del sector productivo de la Provincia, así como también la decisión estratégica del Gobierno provincial de potenciar las acciones sinérgicas entre el sector público y el privado.
El evento organizado por el Ministerio de la Producción, junto al Consejo Federal de Inversiones y el acompañamiento del Banco de La Pampa, I-Comex, FoGaPam, el Autódromo provincia de La Pampa y la Municipalidad de Toay, permitió a las empresas pampeanas comercializar sus productos y servicios así como asociarse a otras empresas para innovar y agregar valor a sus stands.
Uno de los stands que trabajó en esta dirección y atrajo la atención por su innovación y tecnología, fue el conformado de manera conjunta entre cuatro empresas: Advance Construcciones eficientes, Abertecno Tecnología en aberturas, ARJ Aberturas Ricardo Juan y Pastorutti Neored Masteriales eléctricos.
Diego Rossi, de la empresa Advance, comentó que “llevó mucho trabajo pero apostamos desde el año pasado a mostrarnos de una manera distinta, a asociarnos con otras empresas con las cuales innovamos en nuevas tecnologías e incorporamos los distintos usos de nuestors módulos. Creamos un módulo steel frame trasladable, una innovación en todo lo que es construcción modular, tratando de mostrar los módulos para oficinas, tipo quincho, habitacionales y sumar las nuevas incorporaciones que potencian al mostrar los módulos terminados”.
Parte del equipo -agregó- está exportando a Neuquén, “nosotros exportamos a Río Cuarto, trabajamos en provincias limítrofes, esto nos potencia y a la provincia también, es una manera de hacer bien las cosas”.
Por su parte, Franco Pastorutti, precisó que “estoy muy contento de lo que se logró, la calidad de stand que tenemos hoy es gracias a un trabajo conjunto, lo cual a la gente le llamó la atención porque había varias cosas para ver, desde el armado de los habitáculos; nosotros con la parte eléctrica, hay un muy buen feedback con la gente y sobre todo muchas consultas”.
En tanto, Javier Ortiz, de Abertecno destacó que esta fue la segunda edición que hicieron “un trabajo colaborativo entre empresas, es una muy buena experiencia, creo que en principio logramos algo mejor, es importante ver el esfuerzo que hace cada uno y lo pensamos repetir”.
En ese camino, agregó que el objetivo es “presentarle al cliente el producto terminado, es difícil mostrar cada parte sola, en conjunto y con un diseño previo queda más armónico, da sensación de algo más integral y la gente puede apreciar como quedaría en su casa”.
José Juan, de ARJ, explicó respecto del stand que estuvo constituido por bloques habitables, contenedores, donde cada uno puso su parte, “nosotros pusimos las aberturas metálicas, portones levadizo, cortinas, cortes con laser. La idea es montar esto en cualquier superficie y de nuestra parte la tecnología laser en decoración, que es la novedad y lo que se está usando ahora”.