La Municipalidad de Villa María entregó subsidios por un total de 750 mil pesos a 25 instituciones barriales. El aporte está destinado “a la compensación de gastos extras durante la pandemia”.
La actividad fue encabezada por el intendente Martín Gill, se desarrolló en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Allí hizo entrega de los aportes correspondientes en compañía del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester. De esta manera, cada entidad recibió un monto de 30.000 pesos.
Gill expresó que “el cierre de la actividad durante la pandemia implicó gastos excepcionales para los centros vecinales, por eso hoy queremos compensar su esfuerzo. Habíamos asumido el compromiso de brindar nuestro apoyo económico en reconocimiento a los gastos afrontados y así lo estamos haciendo”.
Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo municipal enfatizó que “hemos renovado el compromiso de continuar trabajando juntos mediante una agenda que nos permita darle un rol trascendental a los centros vecinales y avanzar mancomunadamente hacia una Villa María mejor”.
Cabe destacar que durante el acto los funcionarios hicieron referencia a la inminente implementación de una regularización para las sedes barriales con el objetivo de dejar exento el pago de servicios y cuestiones impositivas por parte de las instituciones. La medida, busca posibilitar a dichos espacios el destino total de sus fondos a tareas vinculadas con la comunidad.
Los centros beneficiados son los de barrios Güemes; San Justo; General Paz; San Juan Bautista; San Nicolás, Los Olmos; Botta; Roque Sáenz Peña; Carlos Pellegrini; Lamadrid; Las Playas; Industrial; Belgrano; Almirante Brown; San Martín; Sarmiento; Trinitarios; Santa Ana; Barrancas del Río; Mariano Moreno; Rivadavia; Villa Albertina; Horizonte; Las Acacias y Palermo.
—